- Municipios
Fugas, puertas caídas y malos olores en baños del Mercado Jáuregui
Xalapa, Ver.-Los sanitarios públicos del mercado Jáuregui están en condiciones deplorables, tanto los de hombres como de mujeres. Los principales desperfectos van desde las fugas de agua, puertas caídas, daño en tuberías y drenaje lo que genera los olores fétidos.
Estas circunstancias generaron inconformidad entre los mismos trabajadores quienes tomaron la decisión suspender por unas horas y negar el servicio por la falta de agua, situación ocurrida la tarde del viernes 15 de marzo.
En la puerta principal de los baños públicos, colocaron el anuncio de "no hay servicio por falta de agua", aunque sólo se permitía el acceso a los mismos locatarios, pero no al público en general, porque los sanitarios se ensuciarían más y no habría manera de limpiarlos.
La inconformidad fue porque sólo funcionan tres de los 12 baños en el área de mujeres "y no se da abasto al público ni a nuestros compañeros de tener un buen servicio", expusieron durante la entrevista en el pasillo del mercado desde donde pidieron a la autoridad municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se ponga atención y den mantenimiento a los sanitarios.
Pero, además exigieron una remodelación completa, porque hay espacios que no tienen puertas, otros están cerrados completamente, no tienen servicios y demasiadas fugas de agua "pero también carecemos de agua y se tiene que cerrar porque no hay agua".
"Hay bastante fuga en los tubos y se riega mucho el agua. Solo sirven cuatro, los demás baños están cerrados porque se sale del tubo donde va la taza, flota y también se va por la taza", explicó una de las trabajadoras quien realizó el recorrido al interior de estos sanitarios.
En ocho puertas del area de mujeres se leen los mensajes de "fuera de servicio" o "no sirve" por la falta de mantenimiento de la infraestructura. Mostraron en el recorrido con evidencias de las condiciones, quienes indican que los clientes se han inconformado por el mal estado de los sanitarios.
En tanto que en el de hombres, son al menos otros ocho los que están inservibles: sin puertas, las fugas del agua y uno de los sanitarios que no sirven fue hasta habilitado como bodega, dijeron los trabajadores en los baños.
"No sirven, gotean, y en las tuberías se les ponen trastes para que no se riegue el agua. No hay puertas, un mingitorio se cayó, en tanto que los demás se les tiene que bombear para que desagüen", cuentan al hacer el recorrido en el mercado Jáuregui del centro de la capital veracruzana.