- Municipios
Curva de la muerte: dejan ataúd en distribuidor vial de JB Lobos
Veracruz, Veracruz.- Un ataúd apareció la mañana de este viernes 15 de Marzo sobre el distribuidor vial del aeropuerto hacia la avenida J.B Lobos en el puerto de Veracruz, en la renombrada “La curva de la muerte”.
El féretro, supuestamente, habría sido colocado en la parte superior del distribuidor, sin embargo, después cayó al fondo, el sitio donde han muerto diversas personas por accidentes automovilísticos.
Curiosos que se encontraban en el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia que acudieron de manera inmediata para hacer la revisión correspondiente del féretro. Al verificar el interior determinaron que la caja de muertos estaba vacía.
Algunos ciudadanos señalaron que se trataba de una manifestación para exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto sobre la vialidad en esa zona.
Indicaron que son muchos los accidentes que han ocurrido ahí, por lo que solicitaron que se coloque un muro de contención para evitar que los motociclistas y los automovilistas que pierden el control de sus unidades terminen cayendo al vacío.
Hace seis días un motociclista cayó con todo y su motocicleta tras perder el control en la curva. Aunque recibió apoyo de las fuerzas de emergencia y fue trasladado al hospital, sin embargo, falleció horas más tarde.
En la zona se puede observar que el barandal que estaba colocado en la curva está roto debido a que los accidentes terminaron por destruilrlo.
En la curva de la muerte hay varias cruces; una de ellas con el nombre de Gonzalo Portillo Barranco, quien falleció en agosto del 2021 tras caer desde lo alto.
Desde el 2023 hasta lo que va del 2024 han ocurrido al menos cinco accidentes con víctimas fatales de acuerdo con el reporte de medios de comunicación.
El 19 de mayo del 2022 un motociclista perdió la vida justamente tras perder el control en la curva. En diciembre del 2023 una camioneta también cayó y la conductora quedó gravemente lesionada pero vivió. En junio de ese año otra camioneta también perdió el control, el conductor fue rescatado por personas que estaban en la zona. El 29 de octubre un vehículo color rojo se precipitó al vacío, el conductor también vivió.