• Municipios

Segob liga a detenidos de Carrillo Puerto con grupo delictivo

  • Alba Alemán
Cuatro personas fueron detenidas tras un enfrentamientos con policías estatales en Carrillo Puerto

Xalapa, Ver.— El secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil, aseguró que hay suficientes indicios para relacionar a las cuatro personas detenidas en el municipio de Carrillo Puerto con un grupo delictivo. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio conocer la detención de cuatro personas y el hallazgo de armamento y equipo táctico en dos vehículos de la zona; posteriormente, familiares de los detenidos se manifestaron el pasado martes 12 de marzo para defender la inocencia de los acusados.

imagen_2024-03-13_132148420.png

Al respecto, Carlos Juárez Gil indicó que las detenciones se llevaron conforme a Derecho y que cada uno de los detenidos es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, señaló que tras los bloqueos en la carretera Cordoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 28, se agendó una reunión con las familias para responder las dudas.

“Hay bastantes indicios de que estas personas pertenecen a un grupo delictivo, entonces son cuatro personas las detenidas. No hubo ningún levantado ni nada, todo ha sido bajo un argumento legal y están ahorita en fiscalía y hoy se les van a atender a sus familiares”, dijo. 

imagen_2024-03-13_132217633.png

Tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal en Carrillo Puerto, municipio ubicado en la zona centro del estado, familiares de tres de las cuatro personas detenidas se manifestaron durante varias horas el pasado martes 12 de marzo.

Los familiares señalaron que los campesinos, tres de ellos familiares, fueron detenidos de manera arbitraria, sin tener relación con el enfrentamiento ocurrido. 

Los familiares dijeron desconocer de los armamentos que la Secretaría de Seguridad Pública decomisó en dos vehículos.

“Sí hay armamento decomisado que no puedo decir efectivamente, ya sería la fiscal o el secretario que lo diga, nada más podemos decir que lo hay, por eso el indicio muy claro”, dijo Carlos Juárez Gil.