- Seguridad
Hallan muerto a hombre cerca del relleno sanitario en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un hombre muerto fue encontrado flotando en uno de los afluentes cercanos al relleno sanitario de la ciudad de Xalapa. Los primeros reportes indican que los vecinos de la zona se percataron del cuerpo e inmediatamente llamaron a las autoridades de Seguridad Pública para que dieran fe del hecho.
La zona donde ocurrió el descubrimiento fue en la colonia La Isla, dentro de la reserva conocida como El Tronconal, donde este jueves 29 de febrero se registró la movilización policiaca para el rescate del cuerpo de la persona de quien se desconoce la identidad.
Los primeros reportes indican que vecinos que caminaban por el área fueron quienes vieron al hombre dentro del cuerpo de agua, por lo que pidieron el apoyo al número de emergencias 911 para que los elementos de seguridad hicieran presencia y se realizara el operativo correspondiente.
Los elementos policiacos llegaron al punto para percatarse que ya no contaba con signos vitales, y posteriormente acordonaron el lugar varios metros a la redonda para que pudieran llevar a cabo las diligencias y conocer las razones del deceso.
Los elementos de la Policía Ministerial llegaron recuperaron el cuerpo. Se dio a conocer que a simple vista no contaba con signos de violencia, sin embargo, se continuarán con las investigaciones para tener datos precisos que lleven al esclarecimiento de la muerte.
El afluente donde estaba el cuerpo escurre entre una zona de potreros y es un lugar casi despoblado, ya que está en las orillas de la ciudad de Xalapa, pero sí es paso de las familias que habitan cerca de las instalaciones del relleno sanitario.
El lugar fue acordonado por los elementos policíacos, colocaron las cintas de precaución color amarillo, en tanto que todo este movimiento era observado por los ciudadanos que son vecinos de La Isla.
Varios de ellos se mantenían a la espera de saber qué ocurrió realmente el deceso y cómo es que este hombre pudo haber llegado al cuerpo de agua, pues es lugar es poco frecuentado. La persona fallecida no se les hizo conocida, pero sí esperaban saber quién fue la víctima.
Por último, llegaron los elementos ministeriales para llevar a cabo las diligencias e iniciar con la carpeta de investigación. El cuerpo fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera del reclamo por parte de sus familiares.