• Política

Morena promociona a Nahle en el transporte público, acusa el PRI

  • Alba Alemán
De acuerdo con Ley de Transporte Público del Estado de Veracruz, está prohibida la colocación de propaganda política en unidades públicas

Xalapa, Ver.— El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Silvio Lagos Galindo, pidió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una explicación por la publicidad de sus candidatos en el transporte público. 

El priista reprochó que exista promoción de los perfiles que aspiran a un cargo público, ya que, pese a que los carteles con los que son tapizados los taxis o autobuses no llevan el sello oficial de Morena, las personas que aparecen en la propaganda tienen relación directa con el partido

“Tienen todos los vehículos del transporte público, ya sea en su modalidad de taxi o de transporte urbano, con espectaculares en la parte trasera.

Ahí la pregunta es de dónde sale el dinero para pagar eso, porque el hecho de que no tenga el sello del partido Morena, no implica que no exista una correlación entre ellos”, dijo. 

Señaló que Morena se escuda en que la publicidad en el transporte público la paga el magisterio o grupos sociales a favor de Morena, pero son señalados como sus líderes políticos como el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, y el exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 

Silvio Lagos Galindo señaló que abiertamente estos dos personajes lideraban corrientes internas dentro del partido desde antes de las precampañas y ahora lo hacen de manera más abierta. 

“Especialmente Eleazar y Zenyazen han señalado su interés de participar de la candidata en aquel momento con foros, después asambleas y hoy ya como candidata la han acompañado en todos sus eventos, con sus agrupaciones y con sus corrientes internas de Morena”, dijo. 

En ese sentido, declaró que es necesario que se garantice que exista piso parejo para todos los candidatos y que no se involucre a los concesionarios del transporte público en ningún mítin.

De acuerdo con Ley de Transporte Público del Estado de Veracruz, está prohibida la colocación de propaganda política en unidades públicas en cualquiera de sus modalidades y submodalidades.