• Gobierno

Finanzas nos quitó vacaciones en lo oscurito: empleados estatales

  • Alba Alemán
Empleados del Gobierno del Estado de Veracruz desmintieron a Lima Franco: aún no se soluciona disputa por disminución de vacaciones

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia Campos, señaló que los trabajadores se sienten traicionados por la interrupción de sus períodos vacacionales. 

De acuerdo con el funcionario, aún no se resuelve la disminución de los días de vacaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado pese a que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el problema ya estaba solucionado.

Según Acdmer Antonio Galicia Campos aseguró que tanto el Gobierno del Estado de Veracruz como el sindicato mayoritario pactaron en lo oscurito para modificar y afectar los derechos de los trabajadores estatales.

“Es una traición, porque en lugar de que tengan más beneficios va en detrimento y eso no puede ser, no puede ser que sean interrumpidas las vacaciones porque es un derecho constitucional.

Hay una inconformidad de parte del gremio de trabajadores del Poder Ejecutivo en relación a una reforma de las condiciones generales de trabajo”, dijo.

Galicia Campos, expuso que se realizó una modificación a la cláusula 46, referente a que las vacaciones del personal en días hábiles no coincidieran con los descansos de los fines de semana. Afirmó que fue un “albazo”, toda vez que era un derecho que los empleados ya tenían ganado.

El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz informó que se busca revertir la modificación a través de la vía jurídica, ya que, aseveró, afecta a los empleados y a sus familias.

 

Cuestionado sobre si esto será “cobrado en las urnas”, dijo que como líder de un gremio no puede hablar por todos, pero expresó que es un hecho que existe inconformidad entre la clase trabajadora que, sin duda, se podría reflejar en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Empleados el Gobierno del Estado tomaron las instalaciones de la Sefiplan el pasado jueves 1 de febrero por la cancelación de su periodo de vacaciones, situación que José Luis Lima Franco dijo que ya se había solucionado.

Los trabajadores fueron notificados de un día para otro que tendrían menos días de vacaciones en este 2024, lo que ocasionó su inconformidad y tomaron las instalaciones de la Sefiplan. El representante de los empleados indicó que seguirán luchando para que se respeten sus derechos,