• Municipios

Obrero muere tras caer a molino en aceitera de Córdoba

  • Analuz Medina
No es la primera vez que ocurren accidentes de este tipo en esta empresa, comentaron los trabajadores

Córdoba, Ver. - Por múltiples fracturas y lesiones que sufrió en todo el cuerpo, un obrero perdió la vida luego de caer a un molino en el àrea de producción de una empresa aceitera, en el municipio de Córdoba.

La tragedia ocurrió la tarde de este miércoles 31 de enero, cuando la víctima quien fue identificado como Luis Eduardo Gómez Amador, de 26 años y quien era originario del municipio de Amatlán de los Reyes, estaba realizando algunas maniobras de mantenimiento al molino de la empresa, asentada en la zona industrial de Córdoba

De acuerdo a los datos recabados entre sus compañeros de trabajo, por parte de los agentes de la Policía Ministerial Acreditable, varios obreros se encontraban realizando labores de limpieza en una fosa conocida como la flecha.

Durante las indagatorias, el supervisor del área compartió a las autoridades que los trabajadores salieron de la fosa y unos minutos después encendieron la maquinaria, sin embargo, inesperadamente varios de los obreros hicieron señas para que la apagaran, pero ya era demasiado tarde para Luis Eduardo.

De inmediato, los testigos entraron a buscar a su compañero, pero lo encontraron con múltiples fracturas y atorado entre los metales.

Luego de varios esfuerzos, el joven fue rescatado y lo trasladaron al área médica, donde el paramédico de guardia, sólo confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a las múltiples lesiones graves que sufrió.

Ante la situación, el supervisor de área dio aviso a sus superiores después arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes tomaron las declaraciones correspondientes e iniciaron la carpeta de investigación que quedó asentada bajo el número 210/2024.

Debido a la muerte de Luis Eduardo, la Fiscalía General del Estado (FGE) envió a un perito criminalista quien realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado de manera oficial por sus familiares, en medio de su dolor, debido a la pérdida inesperada de su ser querido.

Aunque la situación fue manejada de manera hermética por los directivos de la empresa Industrial Patrona, se conoció que, hay preocupación al interior de la factoría, debido a que cuenta con otros antecedentes de riesgos de trabajo de fatales consecuencias, por lo que esperan se refuercen las medidas preventivas y de seguridad para evitar más tragedias.