• Política

Su gobierno fue más violento que el de Duarte: gobernador a panistas

  • Alba Alemán
Cuitláhuac García Jiménez compareció este jueves 14 de diciembre ante el Congreso del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.— En su comparecencia ante el Congreso del Estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refutó los señalamientos que le hicieron diputados de la oposición sobre altos índices de violencia en la entidad.

El diputado local Jaime Enrique De la Garza Martínez, miembro de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dijo en tribuna que en la entidad aún existe una crisis de violencia, asesinatos de mujeres y la utilización de las instituciones para la persecución política

imagen_2023-12-14_145620482.png

Cuitláhuac García Jiménez respondió que la oposición no quiere reconocer sus logros y que cuando le tocó gobernar a administraciones anteriores hubo más violencia y omisión. A la vez, citó cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública

Porque en su oportunidad, cuando tuvieron la oportunidad de gobernar, ustedes fueron de los estados más violentos, de hecho, los años en que gobernaron superaron en violencia a los de Javier Duarte, así el nivel de violencia que ustedes nos dejaron”, replicó el ejecutivo. 

El gobernador aseguró que hay una reducción del 91 por ciento en secuestros, 43.6 por ciento en homicidios dolosos y 51.8 por ciento en feminicidios, en comparación con los datos que dejó el exfiscal Jorge Winckler, a quienes, señaló, los panistas “aplaudían mucho”. 

imagen_2023-12-14_150133989.png

También hizo la proyección de obras que fueron abandonadas por las administraciones pasadas, entre ellas el centro de salud El Fortín en Atzalan, la conclusión del Hospital de Perote, la terminación y ampliación del Centro de Salud El Humo en Tepetzintla.

Así como la terminación del centro de salud Encinal de Ojapa, Texistepec; la terminación de la ampliación y equipamiento del centro de salud La Lima, en San Juan Evangelista, entre otros. 

imagen_2023-12-14_150810136.png

Puedo decirle más de 30 obras de este estilo, estoy dando solamente algunas de ellas (…), esa es la Cuarta Transformación que ustedes no quieren ver”, dijo. 

Por su parte, el diputado local señaló que la llamada “Cuarta Transformación nunca llegó” a cinco años de que tomara posesión del cargo y que todo quedó en promesas. 

 

En vez de transformación tuvimos cinco años de estancamiento y subejercicios que no dejaron nada a los veracruzanos. Los logros expuestos no se reflejan de manera tangible en la vida de los ciudadanos”, dijo Jaime de la Garza.