- Seguridad
Cae El Waya casi 3 años después por feminicidio de Liliana en Veracruz
Veracruz, Ver.- Después de casi de tres años prófugo de la justicia, finalmente este miércoles 29 de noviembre fue detenido en el estado de Sinaloa ,un sujeto identificado como Edgar Luis N alias “El Waya”, presunto feminicida de Liliana Cristina Zarrabal Rosas. El crimen ocurrió en el puerto de Veracruz en marzo del 2021.
Durante dos años con ocho meses, el presunto delincuente anduvo a salto de mata, tratando de evadir a los elementos de la Policía Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades le siguieron los pasos hasta que lo localizaron gracias a las labores de inteligencia.
“El Waya” huyó de la región Golfo de México y se escondió en el estado de Sinaloa, en el Océano Pacífico.
La tarde de este miércoles 29 de noviembre, elementos ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión contra el principal sospechoso en el crimen de su expareja sentimental, una ciudadana identificada como Liliana Cristina Zarrabal Rosas.
El sujeto será trasladado al puerto de Veracruz para rendir cuentas ante la justicia. Será presentado a la brevedad ante el juez que lo reclama.
El feminicidio
Liliana Cristina Zarrabal Rosas tenía 46 años cuando fue asesinada. El cuerpo de la madre de familia fue localizado el 24 de marzo del 2021 en una vivienda del Callejón California que se ubica entre la calle Nicolás Bravo y la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Centro del puerto de Veracruz.
Según las investigaciones, fue una muerte cerebral por contusiones múltiples de cráneo. Por las circunstancias en las que fue hallado el cuerpo, se abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
El cuerpo de la víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo y se cree que murió a causa de los golpes que le habría propinado “EL Waya”, quien en aquel año era su pareja.
La carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FESP6/927/2021 indicó que Liliana Cristina falleció a las 4:00 de la madrugada del 23 de marzo del 2021.
Vecinos de los alrededores señalaron en aquel momento que el presunto feminicida era un sujeto que violentaba física y psicológicamente a Liliana Cristina.
Tras cometer el feminicidio, Edgar Luis N huyó del lugar de los hechos hasta que fue localizado casi tres años después.