• Municipios

Trabajador muere al caer de andamio a 13 metros de altura, en Atoyac

  • Analuz Medina
Según trabajadores, no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en la misma empresa

Atoyac, Ver.- Tras sufrir una presunta caída desde un andamio y a una altura de trece metros, un trabajador de la Alcoholera Zapopan, ubicada en el municipio de Atoyac, perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de octubre cuando realizaba una reparación.

A escasos días de que ocurriera un accidente similar al interior de una empresa en el corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán que puso en alerta a las autoridades en materia de Protección Civil, se presentó otra situación en la Central Energética de Atoyac (CEA) que se encuentra asentada en la congregación General Miguel Alemán, mejor conocida como Potrero Nuevo.

Compañeros de la víctima lo identificaron como Óscar Escamilla, quien contaba con 38 años y era vecino de la congregación Paraje Nuevo del municipio de Amatlán, incluso, señalaron que hace unos meses, en la misma empresa, otro trabajador perdió la vida por un accidente laboral; era vecino de Atoyac. 

Tras los lamentables hechos, integrantes de la brigada interna de auxilio trataron de ayudar a Óscar, sin embargo, el hombre no logró sobrevivir al impacto ya que se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento. La escena fue impactante para quienes la atestiguaron.

Los encargados de la empresa dieron parte a la Fiscalía, por lo que también llegaron policías ministeriales, quienes tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación y más tarde, ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Allí sería sometido a la necropsia de ley para que la autoridad determine las causas del fallecimiento. En tanto, serían citados a declarar los testigos y directivos de la empresa como parte del proceso para investigar la muerte del trabajador y deslindar responsabilidades.