- Política
Presuntos trabajadores del ICATVER pintan bardas de Rocío Nahle
Xalapa, Veracruz.- Presuntos trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz (ICATVER) fueron exhibidos a través de redes sociales por utilizar vehículos oficiales y pintar bardas a favor de la aspirante a la coordinación de los Comités de la Defensa del Voto de Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle.
En las fotografías se ve a tres hombres, presuntos trabajadores de esta dependencia, pintando una barda. Junto a ellos se observa una camioneta oficial de ICATVER, marcada con el número 30 y logos del Gobierno del Estado de Veracruz.
De acuerdo con datos obtenidos, estas fotografías fueron tomadas en calles de la ciudad de Perote, cerca de la capital de Veracruz, donde el vehículo oficial fue utilizado para trasladar a los hombres a realizar las pintas.
Hasta ahora, el titular del ICATVER, Miguel Ángel Jácome Domínguez, no aclara públicamente estas denuncias en redes sociales, sin embargo, en su Facebook se le ve activo con publicaciones a favor de Rocío Nahle, aún titular de la Secretaría de Energía del gobierno federal.
Miguel Ángel Jácome Domínguez es uno de los trabajadores del Gobierno del estado que fueron exhortados por el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez a abstenerse de apoyar a las corcholatas de Morenas cuando se dio a conocer la convocatoria interna del partido.
En esta convocatoria, el Comité Nacional de Morena estipuló que ningún integrante de los gabinetes estatales podría pronunciarse públicamente a favor ni en contra de ningún aspirante a las coordinaciones de los comités de nueve estados.
Sin embargo, en las redes sociales de Miguel Ángel Jácome Domínguez se puede constatar un gran número de publicaciones compartidas a favor de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
Las bardas a favor de Rocío Nahle, las cuales en incrementaron en los últimos días en varios puntos de la entidad, también se encuentran fuera de las reglas de la convocatoria.
En ella, se explica que no se permitirá el uso de espectaculares o bardas a favor de los aspirantes, esto podría usarse en su contra por el comité de elecciones del partido.