• Política

Roció Nahle podría renunciar a la Sener en octubre o noviembre

  • Iraís García
La posible candidata mencionó que todavía tiene planes energéticos con el presidente Andrés Manuel Lóez Obrador

Xalapa, Veracruz.- La secretaría de Energía, Rocío Nahle, afirmó que renunciará a su cargo en la SENER en los meses de octubre o noviembre; dependiendo lo que determine el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La funcionara aseguró que ella cumple  con lo que determina la convocatoria y la ley electoral. Esto luego de las críticas de su competidor en la contienda interna, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ex delegado del Bienestar  —quien presentó su renuncia hace algunas horas y quien pidió al resto de los aspirantes hacer lo mismo.

“Yo le presenté un programa de trabajo al señor presidente sobre el sector de energía, el trabajo sobre dos bocas prácticamente está concluido, tenemos otro trabajo sobre programa en electricidad y gas, y yo le había manifestado que dentro del programa de trabajo tendría todavía trabajo en octubre y noviembre si así se considera a menos de que el señor presidente diga otra cosa, yo estaré pidiendo la renuncia”, dijo.

La titular de la SENER insistió en que debe de terminar el plan de trabajo en electricidad y gas para después renunciar entre octubre y noviembre.

“Hay que cumplir la ley y hay que hacerlo y hacerlo bien”, comentó.

Aseguró que confía en la encuesta de Morena que implica un  muestreo que se hace en los 20 distritos federales tomando en consideración los 212 municipios de acuerdo al volumen de población.

“Será el propio Partido Nacional quien haga las mediciones si va a ser una dos o tres encuestas por mi parte yo voy a respetar lo que el partido decida las casas encuestadoras que ellos consideren”, afirmó.

REFINERÍA

Respecto a las críticas que continúa recibiendo la refinería de Dos Bocas, Nahle afirmó que está  en operación. Se refirió a un video que fue publicado en sus redes sociales en donde se observan los trabajos en el laboratorio de la refinería.

“La gente de laboratorio está explicando los análisis del diesel que ya se está produciendo ahí, y la gasolina y de otros productos intermedios como el gasóleo y la refinerías entran por etapas, la etapa más complicada pues afortunadamente en el primer trayecto ya está trabajando muchísima gente”, dijo.

Afirmó que cuentan con mano de obra calificada, la mayoría tabasqueños y después  veracruzanos.