• Municipios

Albañiles Tres Valles: familias se desesperan por su desaparición

  • Carlos Navarrete
Solo se cuenta con un video que prueba que estuvieron en un bar

Veracruz, Veracruz.- A más de tres semanas de la desaparición, no hay noticias sobre el paradero de los ocho albañiles que fueron levantados el pasado sábado 26 de agosto en el municipios de Tres Valles, donde trabajaban en una obra municipal.  La mañana de este lunes 18 de septiembre, familiares de las víctimas se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz. 

Los inconformes dijeron que no hay avances en la investigación por las desapariciones de los albañiles del puerto de Veracruz: Cristóbal Cintura Rufino, Francisco Tapia, Ever de los Santos, Cristian Melchor y Óscar Ramírez, así como el trabajador de la construcción originario de Tres Valles José Manuel Martínez Tinoco y los provenientes de Lerdo de Tejada Cutberto Pérez y Felipe Cruz. 

Los ocho trabajadores fueron contratados para la reparación de guarniciones y banquetas en Tres Valles. La obra municipal incluso ya fue inaugurada pese a los hechos. Las víctimas fueron levantadas por un comando armado desde el pasado sábado 26 de agosto. Desde entonces sus familiares desconocen el paradero de los hombres. 

"Tres semana, ya casi va a ser el mes y no tenemos respuesta de ellos, estamos igual", manifestó José Guadalupe, una de las personas manifestantes. 

Los familiares indicaron  que la Fiscalía les informó a los familiares de los desaparecidos que se cuenta con un video como prueba de los hechos. En las imágenes pertenecientes a una cámara de un bar aparecen los obreros. 

"No sabemos respecto de nada, hemos ido a Cosamaloapan y estamos igual. La única información que ha recabado la Fiscalía de Cosamaloapan es un video del bar, pero de ahí en adelante tienen llamadas telefónicas y números de tarjetas y pues de ahí no salen". 

Parte de las investigaciones apuntan a que los albañiles convivieron dentro del bar de Tres Valles antes de ser privados de la libertad. 

Los ocho hombres fueron sacados con lujo de violencia del cuarto donde dormían aquella noche de sábado 26 de agosto.