- Política
Vamos a defender los libros de texto: Adán Augusto
Estado de México. - Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, defendió una vez más los libros gratuitos de texto; dijo que los libros hablan de solidaridad, justicia, igualdad y empatía.
“Hoy, como hace siglo y medio, hay algunos que quieren quemar esos libros que hablan de solidaridad, justicia, igualdad y empatía.
Aquí les comparto un fragmento de estos libros que llegarán a todas las niñas y niños del país, a ver si ustedes descubren qué es aquello que tanto les molesta a los conservadores”.
En otro tema afirmó en su gira por el Estado de México, que las cosas van a cambiar “muy pronto” para bien, con el arribo de Delfina Gómez y afirmó que se dio el fin de la “mafia política”.
“A lo único que se dedicó esa mafia política que gobernó el Estado de México por casi un siglo fue a enriquecerse, mientras el pueblo seguía sumido y sufriendo por la marginación… Gracias a ustedes esto ya cambió; ustedes decidieron cortarle la colita al dinosaurio y, aunque no será fácil desmontar esa estructura de corrupción y tráfico de influencias, el paso más importante ya lo decidieron y ya inició la transformación aquí en el Estado de México”, declaró.
Adán Augusto López suma el día 56 de su recorrido nacional, de los 70 que comprende la tarea encomendada por su partido, Morena, para difundir qué es y cuáles son los resultados de la Cuarta Transformación.
Durante el evento, detalló que seguirá recorriendo el país con la encomienda de su partido, pero aclaró que más allá de divulgar los avances logrados a través de la Cuarta Transformación, la tarea es “ir consolidando cada vez más a este movimiento que ha construido una justicia social que antes no había.”
Finalmente, Adán Augusto López dijo que el objetivo del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación es que cada día haya en México menos pobreza, menos marginación y menos olvido. Para ello resaltó los logros de la actual administración, cómo que disminuyó en 8 millones el número de personas pobres.