• Municipios

Justicia para Dayana: murió bebé atropellada en San Andrés Tuxtla

  • Heidi Castellanos
Un taxista quien presuntamente conducía ebrio atropelló a madre e hija; la bebé murió y la madre quedó discapacitada

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Justicia es lo que claman habitantes de la localidad Techalpan de Abajo por la muerte de Dayana, una bebé de semanas que fue atropella junto a su madre Emili por un taxista el pasado 26 de junio, en la zona rural de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La niña permaneció internada en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, y aunque estuvo luchando por su vida, el 1 de agosto, los médicos informaron  que falleció a causa de un  traumatismo craneoencefálico, reportaron sus familiares. 

 La familia informó que este viernes 4 de agosto la pequeña será sepultada, antes del sepulcro hubo una misa en su hogar para que su mamá estuviera presente, debido a que está postrada en una cama, tras sufrir la amputación de una de sus piernas. 

En medio del dolor y la impotencia, familiares dieron a conocer que habían hecho una promesa que si Dayana lograba sobrevivir,  su nombre sería cambiado por Milagro, pero lamentablemente no ocurrió.

EL ACCIDENTE

Fue en  el marco de la fiestas de Santiago Tuxtla cuando un conductor de un taxi, quien presuntamente  manejaba a exceso de  velocidad, y en estado de ebriedad, perdió el control  y chocó contra el muro de una gasolinera, atropellando a madre, hija y otra persona mientras  esperaban transporte público. 

El  conductor fue  identificado como Pastor Eugenio Santos Fernández y fue detenido por elementos de la Policía Estatal debido al estado etílico en el  que conducía y, además,  por causar  lesiones a las mujeres qyue aropelló.  

Testigos informaron que la niña salió proyectada y estuvo inconsciente por varios minutos, en tanto su madre sufrió una grave lesión en su pierna. Al lugar del accidente arribaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a madre e hija  y  trasladarlas al hospital Teodoro A Diez, debido a su estado grave, la niña fue trasladada a Coatzacoalcos donde falleció. 

La unidad fue asegurada y el taxista quedó a disposición de la fiscalía como parte de las investigaciones, pobladores piden justicia y exigen a las autoridades que el sujeto pague por la muerte de Dayana y la discapacidad de Emili.