- Municipios
Cuando rescataba cangrejos azules, amenazan a defensor ambiental en Veracruz
Xalapa, Ver. - Sergio Armando González, titular de la organización ambientalista Earth Mission Veracruz, denunció en redes sociales que la noche de este domingo, 30 de julio, fue víctima de amenazas de muerte por parte de un residente de la zona de la Riviera Veracruzana del municipio de Alvarado.
Detalló que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Punta Tiburón cuando él y un trabajador suyo rescataban cangrejos azules como parte de la campaña de cuidado y preservación de la especie.
Informó que, de pronto, el conductor de una camioneta blanca tipo Cadillac se acercó a ellos para tomarles fotos y videos sin razón aparente.
Narró que el sujeto descendió del vehículo para acercarse a él. Fue así como comenzó con amenazas y palabras altisonantes.
A decir de Sergio Armando González, el hombre le advirtió que no los quería ver más por la zona pues de lo contrario los atacaría con un arma de fuego.
Afirmó que, aunque trató de dialogar con el sujeto e intentó acreditarse como rescatista, el agresor continuó con sus amenazas.
"Me acerqué para identificarme, pero me dijo que no me acercara o de lo contrario me iba a bajar, o sea que me iba a disparar; me dijo no te acerques o te bajo", mencionó.
Comentó que el hombre era de complexión robusta, con canas y de tez blanca.
"Además de amenazarme de balazos guardó el celular y me dijo los voy a atropellar, me vale madre y la persona aventó su camioneta y me pegó en el pecho con la camioneta Cadillac", dijo.
Detalló que el sujeto viajaba acompañado de una mujer, quien en más de una ocasión le pidió que se calmara.
Después de lanzar amenazas, el sujeto volvió a subir a su camioneta y se dirigió hacia la caseta de vigilancia de Punta Tiburón donde les exigió a los vigilantes que no les permitirán el acceso a Sergio Armando González y a su trabajador.
Finalmente, dijo desconocer los motivos de la amenaza e indicó que no denunciará los hechos ante el Ministerio Público al considerar que no tendría caso, pues podría no proceder al ser el agresor una persona influyente.