• Municipios

Una persona calcinada por choque en autopista Córdoba-Veracruz

  • Analuz Medina
Bomberos de Córdoba llegaron al lugar para sofocar el fuego que consumió prácticamente a una camioneta

Córdoba, Ver.- Una persona calcinada y daños materiales incalculables, fue el saldo de un choque por alcance entre una camioneta y una pipa ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 299, el cual mantiene cerrada la circulación con dirección al puerto jarocho. 

De acuerdo a testigos que circulaban sobre el mismo tramo, el conductor de la camioneta marca Chevrolet Tornado con matrícula SN8967-6 procedente del estado de Puebla, al parecer perdió el control pasando el trébol de Rancho Trejo y no pudo evitar impactarse en la parte trasera de la pipa de la empresa “Grupo San Antonio”.

El tractocamión del grupo pecuario remolcaba dos contenedores cuando su operador percibió el choque deteniendo su marcha. Al descender de la unidad, vio la gravedad de la situación e intentó ayudar al conductor de la camioneta a salir del vehículo, ya que, en cuestión de minutos comenzó a incendiarse. 

Sin embargo, debido a que el hombre quedó prensado e inconsciente al interior de la cabina que quedó destrozada, el operador de la pipa ya no pudo rescatarlo y murió calcinado ante sus ojos. En medio de su estado de shock, alcanzó a desconectar el segundo remolque para evitar que, el fuego consumiera también la pipa completa. 

Tras solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio, llegaron al lugar del accidente voluntarios del cuartel de Bomberos del municipio de Amatlán de los Reyes, quienes sofocaron el siniestro y confirmaron la muerte del conductor. 

Desde ese momento, la autopista fue cerrada por completo por los cuerpos de rescate para permitir que realicen las maniobras del retiro de ambas unidades, una vez que lograron sofocar las llamas y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Por esa razón, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en San Miguelito, donde se espera que sea identificado por sus familiares.

Autoridades y socorristas, exhortaron a los automovilistas a conducirse con precaución, sobre todo ahora que familias completas acostumbran a salir de viaje para disfrutar del periodo vacacional.