• Municipios

INAH suspende construcción de Café El Alba en el centro de Veracruz

  • Iraís García
Ciudadanos están en contra de que el INAH detuviera la obra que se construye en el centro histórico

Veracruz, Veracruz.- A través de redes sociales diversos ciudadanos mostraron su indignación por la suspensión de la obra que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a las obras del café el Alba. El inmueble, se ubica en el callejón J. J. Herrera entre Gutiérrez Zamora y Miguel Lerdo, a unos metros del zócalo de la ciudad. 

"El Café EL ALBA, del Centro, tendrá que retrasar su apertura. Rogamos su paciencia.
Quien invierte, es a quien le ponen miles de trabas, a pesar de que trae progreso y empleo a la zona.  Esto también se resolverá, y EL ALBA, abrirá sus puertas a todos los Veracruzanos, ofreciéndoles, calidad, precio y servicio", escribió Juan José Venta, empresario a cargo de la inversión. 

En un grupo de WhatsApp, señalaron que son pocos los establecimientos en la zona del centro histórico con una presentación moderna y ahora las autoridades lo han detenido.

Algunos de los usuarios  aseguraron que el centro histórico se está cayendo a pedazos y a las personas que intentan invertir en la zona les prohiben construir. 

"Nadie alza la voz para un diálogo con estas autoridades que lejos de mantener una historia buscan la  manera de sustraer recursos de donde sea, y como sea pensando en los intereses y beneficios de algunos y no de la sociedad veracruzana Pero principalmente pensar en apoyar a los comercios o empresas que se establecen en el centro histórico del Puerto de Veracruz, hasta cuándo pasaremos de hacer comercios negocios o empresas sumisas y pasar a ser motivo del que porqué los elegimos como nuestros servidores públicos", escribieron en el grupo.

Los denunciantes recordaron que el callejón en donde se ubicará este nuevo café estaba lleno de vagabundos, de basura, de  escombro; y olía mal, lo que provicaba que las personas  temieran pasar por ahí. 

"Este callejón lleno de basura, pintadas, vagabundos, drogadictos, etc , ahora es otro. Lo arreglo acaso el INAH?  Nooooo, el Café EL ALBA !!!", indicó Venta. 

En varios grupos de WhatsApp los clientes del café del Alba se han quejado sobre esta  suspensión qué interpuso el INAH, ya que consideran que esta obra que está casi por terminar, no solo creará empleos sino que también da una mucho mejor imagen a la zona.