• Seguridad

José Alfredo, maestro de Córdoba, fue asesinado a balazos

  • Analuz Medina

Córdoba, Ver.- Como José Alfredo Contreras Balderas fue identificado como el hombre que fue aesinado de varios impactos de bala en el municipio de Córdoba, justo cuando llegaba a su vivienda en su automóvil. 

De acuerdo a los datos recabados entre los vecinos que fueron alertados por la detonaciones de arma de fuego, la víctima era maestro de nivel medio superior. Eran alrededor de las 2:30 de la tarde cuando, el docente 
el docente llegó a su casa, ubicada casi en la esquina de la avenida 3 y la calle 10, en la colonia Centro.

La víctima fue alcanzada por un sujeto a bordo de una motocicleta. El profesor se disponía a cerrar la puerta del domicilio, cuando el agresor abrió fuego en su contra y luego se dio a la fuga.

Comerciantes aseguraron que el homicida escapó sobre la avenida 3, rumbo a la zona industrial. Ante los hechos, testigos pidieron el apoyo de una ambulancia y dieron parte a la policía, a través del número de emergencias 911.

El ataque armado provocó la movilización de distintas corporaciones policiacas, quienes montaron un operativo distribuyendo elementos  en varios retenes de la ciudad, especialmente en las principales salidas del municipio. 

Al lugar llegó la Policía Ministerial, quienes corroboraron que la víctima es José Alfredo Contreras Balderas, dedicado al servicio magisterial. 

Elementos de la Policía Munipal solicitaron el apoyo de rescatistas, llegando al punto tres paramédicos de la Cruz Roja quienes intentaron brindarle los primeros auxilios, pero el profesor ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron localizados varios cartuchos de un arma corta que fueron recabados por los peritos criminalistas como evidencia del homicidio. 

A su vez, familiares de la víctima rindieron su declaración a los agentes de la Policía Ministerial como parte de la carpeta de investigación que se inició de oficio por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Posteriormente, realizaron las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y más tarde será entregado a sus familiares.

El maestro José Alfredo  era el director de la Escuela Secundaria General número 3; hasta el momento no había una línea de investigación. Sin embargo, el asesinato del docente ha generado  indignación en el gremio magisterial, con pronunciamientos en los que exigen justicia por su compañero.