- Municipios
Turistas borrachos comenzaron pelea: Meseros de Villa del Mar
Veracruz, Ver.- Meseros de la playa Villa del Mar y turistas provenientes de la Ciudad de México, protagonizaron en el puerto de Veracruz una pelea la tarde de este martes. Las críticas hacia los prestadores de servicios turísticos no se hicieron esperar, sin embargo estos últimos se defendieron y señalaron que quienes comenzaron la pelea fueron los visitantes que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Las imágenes de la pelea, tomadas con un celular, fueron publicadas en las redes sociales y medios de comunicación.
Aunque en un principio se dijo que todo se originó por un supuesto cobro excesivo de parte de los meseros, estos últimos aclararon que no fue así.
Aclararon que los turistas nunca consumieron en las palapas, pues desde que llegaron a la playa se sentaron en la zona de escolleras y ahí comenzaron a tomar bebidas embriagantes. Ya con unas copas encima, cometieron algunos desfiguros hasta llegar al grado de agredir al familiar de otro palapero.
Hartos de los altos precios en palapas de #VilladelMar turistas se niegan a pagar y reclaman a vendedores. #Veracruz #SemanaSanta2023 pic.twitter.com/NLW3fLAy03
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) April 5, 2023
La supuesta agresión de los ciudadanos capitalinos contra el familiar del mesero desató el enojo del resto de prestadores de servicios turísticos. Ahí comenzó la pelea.
“Traían una motito y pasaban rápido. El temor de los marinos era que fueran a arrollar a alguna persona y se les llamó la atención, pero se enojaron, le pegaron a un borrachito, lo golpearon y luego a su esposa”, dijo Luis Alberto Huesca, otro mesero que fue testigo de los hechos.
La trifulca ocurrió la tarde de este martes sobre el bulevar Ávila Camacho, a la altura de la avenida Primero de Mayo.
Los palaperos justificaron que ellos simplemente se defendieron de un grupo de aproximadamente 15 personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
“Hay gente muy altanera que no respeta las indicaciones que uno les dice y aquí siempre que se les da la carta se les explica pero luego hay gente que se molesta, pero antes se les explica cómo está el alquiler de mesa y el consumo”, refirió.
A pesar de las agresiones entre unos y otros, no hubo personas detenidas. Cuando la policía llegó la trifulca había acabado.