• Municipios

En el Día del Agua, Roberto acusa a Grupo MAS de cobros excesivos

  • Carlos Navarrete
Además, el agua baja sucia y hay cortes continúos

Veracruz, Ver.- Aunque recibe un agua sucia, "cómo chocolate", Roberto Evaristo Bazán, un adulto mayor del Puerto de Veracruz, acusó a la empresa que administra GrupoMas, de cobrarle recibos excesivos, incluso amparándose ante las autoridades.

Explicó que se le acumuló una deuda enorme con la empresa, porque, afirmó, le alteraron los recibos, de ahí que le llegarán cantidades elevadas a pagar.

"Me están alterando los recibos, llegan muy alto, tuve que llegar a un arreglo con ellos, pagué, pero enseguida vuelvo a lo mismo, porque no hay otra manera".

Aseguró que las tarifas son, "altísimas", y si por alguna razón, no le es posible pagar, de manera ilegal, le han quitado totalmente el servicio de agua.

"Si no pagas te cortan el agua, te taponean el drenaje, con concreto, entonces no se puede, a otros compañeros si le han cortado el agua".

La situación con la empresa ha llegado a tal extremo, que tuvo que acudir ante las autoridades para que GrupoMas lo deje tranquilo.

"Me he tenido que amparar ante Profeco, y poner un papel en mi casa para que no me corten el agua".

Por si lo anterior, no fuera suficiente, confirmó que el agua que le llega, en algunas ocasiones llega sucia, lo cual arriesga a la gente.

"Ahí tengo un vídeo grabado, en ocasiones sale el agua como chocolate, a veces le he dicho al ingeniero como sale el agua, pero no siempre sale así, pero si, el agua sale contaminada, es imposible, tenemos niños, se pueden enfermar".

Pensó que con un medidor que instaló la empresa la situación podría mejorar, pero reconoció que no, por el contrario, su consumo sigue siendo alterado para que pague más, aunque no corresponda con su hogar.

"Se me hizo un cambio de medidor, pero solo gira, gira, gira y gira, no para de girar, aunque esté todo cerrado".

Consideró que la situación podría empeorar ahora con la temporada de estiaje, y es algo que ha visto ocurrir con otros cocinados, desde la misma situación de falta de agua, hasta que llegue sucia y aun así, se las cobren de manera elevada. 

Roberto Evaristo Bazán dijo que, no tiene más opción que sumarse a los reclamos en contra de GrupoMas y del Ayuntamiento del Puerto de Veracruz, pues su economía y su salud, están de por medio, ante el mal servicio de un recurso tan importante como el agua.