• Municipios

Piden restitución de trabajo a médico en Orizaba

  • Analuz Medina
Personal médico y de enfermería respaldó al médico para que continúe en su lugar de trabajo mientras se realiza investigación administrativa

Córdoba, Ver.- Por la presunta destitución como subdirector del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba por instrucciones de la delegada María Magdalena Chiquito Rivera, trabajadores simpatizantes del doctor Walfre López, este lunes se manifestaron con pancartas y lanzando consignas para exigir la reincorporación del médico a ese hospital

De manera repetitiva, mujeres y hombres identificados como médicos y enfermeras, se apostaron afuera del edificio público donde gritaron a una sola voz: “¡Se ve, se siente, Walfre está presente!”, “¡No al nepotismo!”, “¡Basta de injusticias!” y “¡Regresen a Walfre!”

En apoyo al galeno, elaboraron mantas y cartulinas donde se leían sus exigencias en una muestra de solidaridad para el médico. Primero, comenzaron su protesta al interior del hospital.

Sin embargo, después de un rato, fueron retirados y decidieron continuar sobre la banqueta. Su petición es que, Walfre López, se reincorpore al cargo de confianza que venía desempeñando, ya que por ahora retomó su plaza sindical

Mediante un comunicado, la Delegación Veracruz informó que, respecto a las publicaciones sobre el retiro de confianza al directivo del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, que el doctor enfrenta un proceso administrativo.

“El servidor público está sujeto a un proceso administrativo; no obstante, continuará laborando en su plaza de médico, conforme a su contratación ante esta institución. El Instituto cuenta con mecanismos para atender las peticiones de sus trabajadores”, precisaron.

Además, garantizaron que, el IMSS Veracruz Sur refrenda su compromiso en actuar con base en la ley, “sin transgredir los derechos laborales de sus trabajadores”. Debido a la manifestación, hubo especulación por parte de los derechohabientes, por el temor de que se cancelaran sus citas médicas, las cuales, sólo en algunos casos, sufrieron un retraso.