• Veracruz

Manifestación de trabajadores del rastro de Vargas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Acusan que los obligan a trabajar más de 10 horas sin pago extra

Veracruz, Ver.- Para exigir mejores condiciones laborales y hacer un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, decenas de trabajadores del rastro de la localidad de Vargas, ubicado en la zona rural del puerto de Veracruz, llevaron a cabo un paro de labores.

Los empleados se dijeron cansados de ser sometidos a largas jornadas laborales –de más de 10 horas- sin recibir remuneración extra.

Fueron aproximadamente 100 obreros los que esta mañana de miércoles 22 de febrero comenzaron con una manifestación a las afueras de la empresa y advirtieron que no trabajarían hasta llegar a un acuerdo.

La Comercializadora e Industrializadora Agropecuaria (CIASA), mejor conocida como el rastro de Vargas, se localiza sobre el kilómetro 2.5 de la carretera Paso San Juan-Vargas, al poniente del municipio porteño.

La compañía, certificada ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ofrece servicios de matanza, corte, empacado y procesamiento de ganado bovino.

Sus productos se comercializan principalmente en el mercado nacional a través de cadenas de autoservicio y contando actualmente con certificaciones para exportar a varios países.

TENDRÁ UNA REUNIÓN ESTE JUEVES

Tras la protesta que realizaron durante la mañana de este miércoles, los trabajadores del rastro de Vargas, que exigen mejores condiciones laborales, acordaron reunirse con los dueños y el gerente de la empresa. Alrededor del mediodía levantaron el paro y volvieron a sus actividades.

La reunión se realizará este jueves 23 de febrero a las 7 de la mañana. Advirtieron que solo trabajarán las 8 horas que marca la ley y que para las horas extra tendrán que recibir una remuneración extra.

Otra de las peticiones de los empleados es que la empresa les entregue vales de despensa, además de un ajuste salarial.