• Municipios

Daños y navegación cerrada por frente frío 31 en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Las fuertes rachas de viento superan los 80 kilómetros por hora

Coatzacoalcos, Ver.- El paso del frente frío número 31 por el sur de Veracruz, mantiene cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones mayores y menores, los barcos se encuentran en el área de fondeadero esperando poder ingresar.  Además, fue suspendido el servicio de lanchas y trasbordadores en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo a Protección Civil de Coatzacoalcos, las rachas de viento han superado los 80 kilómetros por hora, y ya han comenzado a dejar afectaciones en el municipio porteño. Se reportó que la mañana de este sábado 11 de febrero, el viento derribó la barda perimetral del club campestre ubicado sobre la avenida universidad, no hubo personas lesionadas.

La estructura es antigua y presentaba daños por la falta de mantenimiento, el viento provocó el colapso de más de 20  metros lineales, por fortuna ninguna persona transitaba por el sitio al momento del derrumbe y los pedazos de escombro quedaron sobre la calle. 

Estas condiciones climatológicas también provocaron la caída de un enorme árbol sobre la calle Malpica en la colonia Benito Juárez, no hubo reporte de personas lesionadas y de inmediato comenzó a ser atendido por personal de obras públicas, para liberar la vialidad, en tanto en la colonia Las Américas se reportó el desprendimiento de láminas

Las ráfagas de viento también originaron que toneladas de arena de playa, invadan el malecón costero, por ello Protección Civil municipal exhorta a los automovilistas evitar transitar por esta vía de comunicación para no terminar atascados, también pide extremar precauciones al transitar por el puente Coatzacoalcos II “Antonio Dovalí Jaime”, porque debido a la altura, algunos podrían terminar volcados por los fuertes vientos. 

Las unidades de Protección Civil de la región sur se mantienen en alerta ante cualquier emergencia que se pudiera presentar, piden a la población resguardarse en sus hogares y asegurar cualquier objeto que pudiera salir proyectado por el aire. Ante riesgo o afectación es necesario levantar el reporte al 911.