• Seguridad

Ocho años después, detienen a Juan N por violación en Platón Sánchez

  • Yesenia Santos
A ocho años de haberse cometido la violación, se logró la detención de Juan "N"

A ocho años de presuntamente haber cometido el delito, la Fiscalía Regional de Tantoyuca detuvo a Juan “N” por violación en agravio de una menor de 14 años de edad en la zona norte del estado de Veracruz.

Los hechos por los cuales fue detenido Juan “N”, ocurrieron hace ocho años, el 14 de mayo del 2008, cuando la menor de edad caminaba de una secundaria de Platón Sánchez, con rumbo a la comunidad Apachitempa donde presuntamente fue agredida por el detenido, a lo cual, la menor dio positivo a embarazo tras la violación.

El detenido fue presentado en declaración preparatoria y además se duplicó el término constitucional para fechas próximas. Finalmente, el juez será quien determine la situación jurídica de Juan “N” con causa penal 61/2009.

Casos de violación en Veracruz

En el fraccionamiento de Las Vegas en Boca del Río, una mujer de identidad reservada, regresaba de acompañar a su hija a una secundaria de la zona, cuando fue violada por un hombre desconocido.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, alrededor de las 07:00 horas, el hombre la sorprendió a unos metros de la Secundaria Técnica Industrial Número 99, cuando el hombre la amenazó con un cuchillo, la violó y huyó tras espantarse con la alarma de un carro.

Por el delito, elementos policiacos detuvieron a un hombre apodado “El Místico", mismo que fue señalado por vecinos del lugar de haber cometido asaltos y robos en la zona, a lo que fue presentado ante la Policía Ministerial.

Así también, el 14 de abril, una mujer fue víctima de violación tras haber sido engañada, pues ella acudiría a hacer una entrega de productos que ofreció vía Facebook, los cuales llevaría a una mujer de la tercera edad, misma que era un perfil falso pues un hombre se hacía pasar por la adulta mayor.

Al momento de realizar la entrega, el hombre cambió el lugar de la cita argumentando que la mujer de la tercera edad cargaba con cosas pesadas que le impedían moverse fácilmente de lugar. A lo que la comerciante llegó a la zona conocida como “El Martillo” en el fraccionamiento Floresta donde fue secuestrada, asfixiada y trasladada a un motel donde fue abusada sexualmente.

El responsable huyó del lugar y la mujer pidió auxilio en el lugar donde también fue atendida para posteriormente presentar la denuncia.

 

ys