- Xalapa
Esto se sabe de la mujer arrollada frente a plaza Crystal de Xalapa
Foto: @taxi_driver
Una mujer aparentemente fue arrollada por un taxi este domingo por la mañana, sobre la avenida Lázaro Cárdenas frente a Plaza Crystal.
Sobre el percance, donde las lesiones de la mujer no fueron de gravedad, se han vertido dos versiones al respecto.
Una de ellas, indica que mientras la mujer se encontraba en la parada de camiones sobre el carril que conduce a Banderilla, cuando decidió cruzar la avenida Lázaro Cárdenas sin utilizar el puente peatonal dispuesto para ello.
Al momento de cruzar, un taxista que circulaba sobre dicho carril, la impactó lanzándola metros adelante.
En la revuelta ocasionada por el atropellamiento, el taxista aprovechó para darse a la fuga, mientras se solicitaba el auxilio de las corporaciones de seguridad y atención médica.
La otra versión, movida en redes sociales por grupos de taxistas, indica que supuestamente la mujer lesionada iba a bordo de un taxi, en estado de ebriedad.
De acuerdo con el usuario @taxi_xalapa, la mujer se lanzó porque así lo quiso, rematando que “por eso yo como taxista no subo gente ebria”.
Mujer ebria se lanza desde un taxi en movimiento en Lázaro Cárdenas a la altura de Plaza Cristal, afortunadamente no le paso nada, por eso yo como taxista no subo gente ebria!! @AbelMucino @CulturaXal @Pechmed @VialidadXalapa @XaIapa pic.twitter.com/tPe1OaNJbO
— Taxi Driver!!!! (@Taxi_Xalapa) December 18, 2022
Las reacciones a la afirmación no se hicieron esperar, pues otros usuarios cuestionaron que el taxista asumiera que iba alcoholizada.
“Podría ser que intentaba salir de un peligro. Es más común que los taxistas quieran aprovecharse de las mujeres que van solas, ebrias o no, que saber de mujeres borrachas aventándose de taxis en movimiento”, señalaron.
La mujer lesionada recibió la atención prehospitalaria por paramédicos de la Policía Municipal quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Sin embargo, de acuerdo con el grupo de taxistas, aunque quedó evidencia en las fotos sobre las lesiones, la mujer no requirió atención médica.
“Iba alcoholizada, salió tan bien librada que no requirió asistencia médica, sola se puso de pie y se retiró a su hogar y sí iba ebria”, insistió la cuenta de taxistas.
ch