• Mundo

Ataque de Rusia suma 137 muertos en Ucrania

  • La Silla Rota
Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, informó que la mayoría de las bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana

Kiev.- Al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.
"Según datos operativos, 137  ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso", señaló el ministro de Salud, Viktor Lyashko, en un comunicado, en el que no especificó el número de civiles y soldados que perdieron la vida.
El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.
Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas.

 

KIEV CAERÁ EN 96 HORAS: NYT; "NO NOS DEJARON OTRA SALIDA", JUSTIFICA PUTIN

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo durante un mensaje que Moscú no tenía otra opción que invadir Ucrania para garantizar la seguridad de Rusia, esto tras la invasión militar que inició anoche.

"Lo que estaba pasando no nos dejó otra opción", dijo el líder ruso durante una reunión televisada con representantes empresariales, y agregó que "no teníamos otra forma de proceder".

Además, Putin aseguró que su país quiere seguir siendo parte de la economía mundial y que no tiene planes de dañarla.

El mandatario ruso  agregó que tampoco quería que Rusia fuera excluida de la comunidad económica internacional. "Me parece que nuestros socios deberían entender esto y no imponerse la tarea de sacarnos de este sistema", agregó.

En tanto, el diario The New York Times, informó que según reportes de inteligencia estadounidense, la ciudad de Kiev caerá dentro de 96 horas.

 

EL SALDO DEL ATAQUE 

Más de 40 soldados ucranianos murieron y una docena de civiles resultaron heridos este jueves en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

"Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos", informó Alexéi Arestóvich, asesor presidencial, quien admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

 

 

Además, se informó que una decena de civiles perdieron la vida en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra el país vecino, informó el jueves un consejero del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich.

Arestóvich, quien subrayó que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

El Ejército ucraniano denunció que Rusia no solo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

 

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció hoy la ruptura de relaciones diplomáticas con Rusia tras la agresión ordenada por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.  

Además, aseguró que el Gobierno está ya repartiendo armas "entre todos aquellos que lo deseen" para defender el territorio nacional del invasor ruso.

"De cada ciudadano depende el futuro del pueblo ucraniano", dijo.

Zelenski destacó también que el Ejército ucraniano está enzarzado en "duros combates" en toda la geografía nacional desde "el Donbás a otras regiones del este, norte y sur".

"El enemigo ha sufrido graves pérdidas y sufrirá aún más. Han venido a nuestra tierra", precisó.

Anteriormente, el presidente ordenó a su Ejército causar "las mayores pérdidas posibles al invasor" ruso tras los ataques contra varias regiones ucranianas.

"El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania ordenó causar las mayores pérdidas posibles al invasor", informó el Ejército de Tierra en un comunicado.

 

 

 

 

FP