• Veracruz

Colonia de Veracruz se quedará sin agua hasta febrero

  • Redacción
Será hasta el 4 de febrero que regrese el agua en Infonavit Buenavista; otras cuatro colonias no tendrán agua este viernes

Veracruz, Ver.- El suministro de agua en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra inmerso en una ola de críticas por las concesiones otorgadas a Grupo Mas y CAB.  

En esta ocasión, luego de que se confrontaran las legisladoras Rosa María Hernández Espejo, de Morena y María José Gamboa, de Acción Nacional (PAN) por la revocación del contrato de Grupo Mas, se anunció el corte de agua hasta febrero de una colonia de la ciudad de Veracruz.  

De acuerdo con el comunicado compartido a través de las redes oficiales de la empresa, la colonia Infonavit Buenavista verá afectado el suministro de agua, desde el 17 enero hasta el 4 de febrero.  

 

 

Esto debido a que, como en otras ocasiones, la empresa aseguró que se realizarán trabajos de rehabilitación mecánica y limpieza en el pozo 14 que abastece al lugar.  

Si bien, Grupo MAS mencionó que los trabajos que realizarán en el pozo son para mejorar el servicio y la calidad del agua potable, vecinos del Buenavista acusaron recibir agua en malas condiciones durante la pandemia.  

Además, el jueves 13 de enero, cuatro días antes de la fecha anunciada, compartieron que el pozo que les abastece agua se encontraría fuera del área de servicio por 12 horas, abogando que “se suministra agua mediante pipas”.  

 

 

Finalmente, este viernes 14 de enero anunciaron que al menos otras cuatro colonias verían afectado el suministro y el acceso.  

 

 

¿QUÉ PASA CON GRUPO MAS?  

Grupo MAS es una empresa privada que cuenta con un título de concesión para administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo, desde 2016.

La controversia lo persigue desde que se otorgó el contrato, ya que uno de sus accionistas se identificó como Odebrecht Ambiental, subsidiaria de la empresa brasileña acusada de corrupción.  

Acumula más de mil expedientes por quejas de usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por supuestos abusos, mala calidad del servicio y cobros excesivos.  

Actualmente, buscan quitarle la concesión.