• Municipios

Taxistas de Ixhuatlán del Sureste se manifiestan por inseguridad

  • Fluvio Cesar Martínez
En el último mes se han registrado 4 robos de unidades con violencia, dos de ellos en esta semana

Ixhuatlán del Sureste, Ver. – Cansados de ser víctimas de la delincuencia, taxistas del municipio de Ixhuatlán del Sureste se manifestaron la mañana de este viernes 16 de julio frente al ayuntamiento para exigir mayor seguridad y un alto a estos delitos.

En el último mes del 2021, se han registrado cuatro casos de robo de unidades con violencia a igual número de ruleteros, donde por suerte han librado la vida, por lo que exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzamiento de los operativos.

“Como es posible que a nosotros los taxistas solo por traer una malla nos revisan hasta las muelas y los carros sospechosos nos les hacen nada, lo que están haciendo no es suficiente, porque ya son cuatro casos y ¿Cuantos más?, nosotros tenemos miedo por nosotros y por nuestra familia”, expresó de forma anónima un taxista.

Primero bloquearon algunas carreteras y calles del primer cuadro de la ciudad y posteriormente se apersonaron en el palacio municipal, donde pidieron ser atendidos por el alcalde Wilbert Luis Luis.

Entre las demandas se encuentran mayor vigilancia en las carreteras de la ciudad, reactivación de las casetas de vigilancia y que los policías atiendan los llamados cuando se presente un robo.

De igual forma piden ser escuchados durante las reuniones de seguridad que semana a semana se realizan en el sur de Veracruz.

El último delito se registro la tarde del jueves 15 de julio, cuando hombres armados despojaron de su unidad al conductor del taxi 139 en la colonia Veracruz de este municipio. La unidad fue encontrada en Minatitlán horas después.

“Nosotros les marcamos al 911 y los estatales no nos hacen caso solo los de la guardia nacional, por eso también pedimos que baje la guardia nacional”, insistió otro ruletero.


Ixhuatlán tendrá cuartel de la Guardia Nacional en el 2022

Después de la protesta, fueron atendidos por el alcalde Wilbert Luis Luis quien se comprometió a gestionar una reunión con representantes de la SSP para que externen sus inconformidades. 

De igual forma les informó que ya cuentan con el terreno para la construcción del cuartel para la Guardia Nacional, mismos que se construirá en el 2022 como lo anunciaron las autoridades.

“Estamos ya por finalizar los tramites de los terrenos para el cuartel, que tendía 100 elementos de seguridad como en Las Choapas y estaría ubicado cerca del panteón, con lo que tendríamos mayor seguridad”, puntualizó el alcalde.

Tras el dialogo que duró poco más de media hora los taxistas se retiraron en espera de que sus peticiones sean resueltas.