• Xalapa

Roban en jardín de niños recién remodelado en Xalapa

  • Isabel Ortega
En mayo Espacios Educativos entregó la obra y personas robaron la mitad del portón de la salida de emergencia

Padres de familia del Jardín de Niños Juan Escutia, ubicado en la colonia Miguel Alemán -a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE)-, denunciaron el robo de cobre, el sistema de agua potable, así como una hoja del portón de la salida de  emergencia del plantel educativo.

A penas el mes de mayo la dirección de Espacios Educativos del Gobierno de Veracruz había entregado la obra de remodelación del jardín de niños, se dio la construcción de una barda perimetral, un aula, los baños, así como las oficinas de la dirección.

Este 29 de junio padres de familia detectaron que se había forzado la puerta de la salida de emergencia del plantel, el portón se había separado de los cimientos de la barda perimetral, por lo que decidieron guardarlo en la bodega.

 

 

Este miércoles 30 ya no apareció la otra parte de la puerta y se percataron del robo del cableado de energía eléctrica de los salones, así como de todos los tubos de cobre que se colocaron en el sistema de agua de los baños.

En el último año el centro escolar ha sido robado al menos en cuatro ocasiones, a pesar de que los padres de familia están al pendiente de la escuela que atiende a menores de tres y hasta seis años.

“Se gestionó la construcción de un aula y dirección que eran de lámina y nos apoyó espacios educativos, recién se entregaron trabajos. Anoche se llevaron la tubería de cobre y la instalación que da al tanque elevado; rompieron las puertas de los baños nuevos”, denunciaron los padres.

Al construir la barda perimetral se habilitó una salida de emergencia, ante el robo del portón, se sellará el muro con block, por falta de recursos para poder sustituir el portón.