Rafael Delgado.- La tarde de ayer fue ejecutado a balazos, un policía municipal en el Cuarto Barrio de este municipio; presentar exposición de masa encefálica, que fue producida por los impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 14:30 horas, aproximadamente, cuando fue emboscado y ultimado el policía, Francisco Cortés Torres, de 52 años de edad, vecino del mismo municipio, tras recibir por lo menos dos balazos en la cabeza por un arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros cuando transitaba por la Calle 1 a la altura del puente Poyoacapa, del Cuarto Barrio en donde fue emboscado.
Al lugar a donde ocurrió el crimen acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como de la Policía Ministerial, quienes establecieron un fuerte operativo policiaco para atrapar a los responsables, que presuntamente escaparon con dirección al canal de “Las Sirenas”.
Por su parte, el departamento de Criminología de la delegación de Servicios Periciales localizó dos casquillos percutidos que fueron utilizados para consumar el crimen.
De acuerdo a las primeras investigaciones, todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga para dar con los responsables del asesinato.
La Fiscalía General del Estado por su parte ordenó que el cadáver fuera trasladado a la morgue de funerales Vásquez para el Servicio Médico Forense (Semefo) determine las causas de su muerte.



