Ironiza Silva Ramos contra senadores priístas; “hay más de dos sopas”, dice

Fernando Inés Carmona

Zongolica, Ver.- Alberto Silva Ramos, no duda en rechazar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo José y Héctor Yunes, son los únicos candidatos al gobierno del estado, “hay una diversidad, hay más de dos sopas” ironizó, incluso les mandó un mensaje a los senadores por el estado: “del plato a la boca se cae la sopa”; igual anunció que incluso pudiera haber mujeres que disputen la candidatura al gobierno de Veracruz y al menos la mitad en el Congreso del Estado.

En esta ocasión el presidente del comité estatal del tricolor, nuevamente arremetió en contra de los dos senadores priístas, Héctor y José Yunes, a quienes sin mencionarlos, descalificó; atrás quedó el mensaje de unidad que el propio dirigente partidista brindó en su toma de protesta.

“Del plato a la boca se cae la sopa”, fue la primera respuesta, pero tuvo más y sin especificarlo le envió un mensaje al senador Héctor Yunes: “en el PRI hay de muchas sopas, hay sopas de todo tipo: regionales, estatales y sopas en general. Si algo tiene el partido, parafraseando al profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, es una gran diversidad”.

De hecho aventuró que en el tricolor, “hay personas capaces que pueden ser candidatos al gobierno del estado, tenemos una gran diversidad. En el PRI somos mucho más que dos”; de paso minimizó la eventual alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “la alianza que haremos será aún más grande que la del PAN-PRD”, dijo.

El también diputado federal, tampoco quiso hablar de su futuro político, aun cuando se le ubica como uno de los posibles precandidatos al gobierno del estado, “en este momento yo soy el árbitro, aunque hay que decir que el partido todavía no inicia, (pero) comienza cuando se emita la convocatoria, por ello no me puedo descartar porque todavía no me encarto. Yo quisiera ser gobernador (…) pero del Banco de México, pero para eso necesito ser economista”, intentó bromear con los reporteros.

Igual dio a conocer que en la selección de sus candidatos al Congreso del Estado, el PRI ya inició sus auscultaciones, “por lo menos habrá 15 candidatas mujeres e igual número de hombres y que son quienes aspirarán a ser diputados locales, así como también se tendrá uno o una candidata a la gubernatura”.

Incluso reveló haberse reunido con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manlio Fabio Beltrones, para iniciar los temas de la elección de los candidatos al Congreso del Estado, “(en) el PRI estamos ocupados de conformar una alianza que darán a conocer en el mes de enero y que será con más de cinco partidos políticos”.

Además reconoció que las dos situaciones que más les preocupa a los veracruzanos son el desempleo y la inseguridad, “por ello estamos realizando foros en los distritos electorales del estado para saber qué es lo que quieren las personas, para hacer una plataforma de ideas que abanderen los candidatos priístas”. Silva Ramos aprovechó para defender al gobierno del estado por el problema económico que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV), “ese asunto es con el Instituto de Pensiones (IPE) pero creo que se resolverá, no tengo duda alguna de que la casa de estudios tendrá el subsidio que requiere”.

“Fortalecer instituciones para lograr seguridad”

El fortalecimiento de las instituciones para generar un ambiente de seguridad, paz y armonía en la sociedad veracruzana, ha sido el principal objetivo del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, asimismo su gobierno no ha solicitado un solo peso en nuevos créditos, se han tenido importantes avances en materia educativa, combate a la delincuencia, infraestructura carretera, hotelera e inmobiliaria, reconoció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.

En la víspera del V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el presidente del tricolor estatal aseguró que el sexto y último año de la administración en curso será de mucho trabajo, de más resultados y el que le imprimirá el legado y la aportación de su gobierno para el presente y para el futuro de Veracruz.

Al ser cuestionado sobre el proceso sucesorio en Veracruz, el presidente del partido fue claro al expresar que como lo dijo el gobernador, la propia cultura jarocha hace que los veracruzanos vivamos cada proceso electoral con mucha pasión, a grado tal que “en una mesa de 10, ocho quieren ser gobernadores y los otros dos quieren ser ex gobernadores, pero es parte de nuestra naturaleza como pueblo”.