Malas estrategias y aplicación de recursos sumen la zona centro en inseguridad: CCE

Redacción

Córdoba, Ver.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es lamentable e indignante que como consecuencia de una mala aplicación y mal manejo de los recursos públicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) busque justificar la falta de resultados en materia de seguridad que demanda la población, principalmente en la zona Córdoba-Orizaba.

Abraham Becerril Gómez, presidente del organismo en la zona central del estado, sostuvo que la sociedad así como los organismos empresariales tiene la mejor evaluación de lo que ha sido el Mando Único en Córdoba-Fortín, pero se ha visto mucho aumento en el robo en general al patrimonio de la población, también a vehículos, entonces consideró que sí es necesario unir esfuerzos por parte de las fuerzas del orden.

“En las reuniones mensuales del Consejo Coordinador Empresarial, cada organismo expone y Canacar ha sido una de las más afectadas por el tema de la inseguridad, es una realidad que se invierte mucho dinero por parte de empresas en controles para rastreo satelital, en monitoristas que estén checando sus unidades, gran inversión sólo para tener ubicadas unidades y dar alerta en el momento adecuado cuando haya incidente o delito”, ejemplificó.

El entrevistado expuso que más que una estrategia, que ciertamente le corresponde asumirla a los expertos, como ciudadanos que viven el día a día en la zona lo que esperan ya son resultados concretos, los cuales no se están dando hasta el momento.

Aunque no consideró como prematura la decisión de que el Mando Único ingresara a Córdoba y Fortín en lugar de las policías municipales, dijo que el que se le apoye con más recursos de los ayuntamientos será decisión de los alcaldes, pues conoce que ya se han visto beneficiados los cuerpos policiales con recursos del Subsemun.

Cabe mencionar que recientemente en municipios aledaños a Córdoba, como Amatlán de los Reyes, Cuitláhuac, e Ixtaczoquitlán, se han suscitado hechos violentos.