Fumigan áreas públicas por chikungunya en zona norte
Poza Rica, Ver.- Aun cuando hasta el momento siguen pendientes los resultados de cerca de 300 muestras de casos probables de chikungunya de los 21 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número tres y los casos positivos se han mantenido estables en los últimos días, personal de vectores realizó la fumigación de espacios y oficinas públicas con miras a la celebración de la ceremonia del grito de Independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, a fin de prevenir contagios entre las personas que se darán cita en ambos eventos.
Armando Kirsch Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, informó que durante lo que va de septiembre se han mantenido estables los casos positivos de fiebre chikungunya en esta región, por lo que se continúan con 11 casos en Poza Rica y siete más en Coatzintla, aunque están a la espera de los resultados de 300 muestras enviadas para su análisis al laboratorio estatal de salud pública.
En tanto que el número de casos positivos de dengue suman 122 en toda la jurisdicción, aunque refirió que la cifra se mantiene por debajo de las registradas a la misma fecha el año pasado, cuando se contabilizaron un total de 206 casos positivos de fiebre por dengue. Además se espera la confirmación de 265 casos más sospechosos.
Con menor incidencia, confirmó la ocurrencia de casos de fiebre por dengue hemorrágico en la región, donde se han registrado un total de 23 casos positivos, siete de ellos en esta ciudad.
A fin de evitar contagios entre las personas que acudan a la celebración de la ceremonia del grito de independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre, este lunes se realizó una fumigación exhaustiva de las áreas donde se espera mayor aglomeración, como el parque Benito Juárez, la explanada y palacio municipal, así como todo el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.



