Joven cae en El Cerro del Borrego; fue rescatado
Orizaba.- Voluntarios de distintas corporaciones rescataron la mañana de ayer a un joven mendocino quien cayó en las inmediaciones del cerro del Borrego, el joven resultó con fractura de tobillo derecho por lo que fue necesario bajarlo en camilla, lo cual se complicó por la altura y las condiciones del terreno.
Lo que en un inicio era diversión y esparcimiento para la familia Hernández Zárate, de Ciudad Mendoza, terminó en preocupación y angustia luego de que el joven Luis Fernando Hernández Zárate, de 25 años de edad resbalara y cayera en las inmediaciones del cerro del Borrego, por la cara Norte, del camino que conduce a la colonia Tlachichilco.
Desde muy temprana el grupo integrado ocho personas decidieron arribar al centro ecológico y de esparcimiento del Cerro del Borrego, ascendiendo por la entrada principal de la montaña, horas más tarde al llegar a la cima del montículo se refrescaron unos minutos para después dar inicio a la bajada.
Ingrid, una joven del grupo, aseguró que la decisión de bajar por un lugar desconocido fue de su grupo de amigos quienes presuntamente tenían conocimiento del camino, sin embargo caminaron tan rápido que dejaron atrás a sus compañeros.
El cerro tiene una altura de 1240 metros, por lo que los visitantes empezaron a bajar por unos de sus costados los cuales tiene una salida a la altura de la colonia Tlachichilco, atrás de la iglesia de Lourdes.
Fue a una altura aproximada de 620 metros (de acuerdo a Protección Civil), en una zona lodosa en donde el joven Luis Fernando, no pudo mantener su equilibrio y cayó logrando falsear su tobillo con algunas piedras filosas que se encontraban en el lugar; el joven de inmediato intentó ponerse de pie pero fue tan grande el dolo que se lo impidió.
De inmediato uno de los del grupo terminó en bajar para pedir auxilio en la colonia los cuales alertaron a una patrulla que se encontraba por el rumbo, estos a su vez pidieron el llamado de Protección Civil y de la Cruz Roja para que realizaran el asenso y así atendieran al joven que yacía tirado sobre el camino.
Minutos más tarde arribó la ayuda de Cruz Roja, PC y Policía, inmovilizaron la parte afectada así como sujetaron al joven a la camilla para iniciar el descenso el cual entre resbalones y cansancio por las condiciones del terreno pudieron bajar al joven a la ambulancia la cual lo esperaba en la entrega del cerro.



