‘Corrupción, el gran problema del país'
El gran problema de la pobreza que se vive en el país es la corrupción y el mal gobierno, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante cientos de simpatizantes en Zongolica y Orizaba.
"Peña Nieto es un ladrón... Un pequeño faraón acomplejado", dijo, no está tan complicado sacar adelante el país, siempre y cuando se tenga voluntad de transformar a México, pues merecen un mejor destino.
Hizo un llamado a buscar la unidad del pueblo, pues la crisis económica, política y social que vive el país es por culpa de una mafia donde el Gobierno está al servicio de una minoría.
"Un Gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malechores".
El problema de México, por el cual hay altos niveles de pobreza, dijo, es la corrupción. "Hay muchas riquezas, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, hay oro, plata, cobre, petróleo, hay un pueblo bueno y trabajador", comentó.
"Hay mucho presupuesto; el presupuesto es dinero de todos, es de cuatro billones 600 mil millones, se tiene que saber que el presupuesto no es del Gobierno sino es dinero del pueblo".
Este dinero no se distribuye con justicia, se queda arriba, si se manejara con honradez, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia.
Pidió no se deje de luchar, que el pueblo sea perseverante y no pierda la fe ni la esperanza, pues sí se puede lograr un cambio de manera pacífica, sin violencia.
Dijo que los sondeos respeto a la percepción del Gobierno federal dejan en claro que más de la mitad de quienes votaron por Peña Nieto están arrepentidos.
La gente se está dando cuenta y esto demuestra que el pueblo no es masoquista y no está de acuerdo con la mala vida.
‘Queremos que haya justicia y no limosnas, el pueblo necesita recibir lo que le corresponde, este movimiento va a triunfar'. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena.
Alerta Silva Reyes
‘Políticos están
contra obreros'
Políticos van y vienen, y se acercan a pedir el voto obrero cuando necesitan, sin embargo a lo que la Confederación nacional (CROC) se enfrenta es a conservar la fuente de empleo de sus agremiados, dijo César Silva Reyes, líder obrero y buscar una intervención para la solución de la compra-venta de las diferentes propiedades de exfábricas textileras.
Otras Opiniones
-
Mujeres Que Saben LatínMúsica y violencia -
Agustín GüirisEl Teorema Cero -
Hilario Barcelata ChávezJavier Duarte: un gobierno de promesas incumplidas; Veracruz ya perdió -
Mujeres Que Saben LatínMujeres transgresoras -
Luis Ramírez BaqueiroEl nuevo rostro del ISSSTE de Veracruz: María Cruz García Ramón



