‘Pega’ al agro la inseguridad
Ixtaczoquitlán.- El hostigamiento y la inseguridad son situaciones que además de las plagas y daños por empresas han afectado también a las actividades agropecuarias debido a que algunos productores se han visto en situaciones de secuestro que han fomentado que estos se vayan de las zonas donde están sus cultivos, generando que estudiantes familiares de estos sean dados de baja en la Facultad.
Al respecto el director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), Otto Raúl Leyva Ovalle, dijo que la situación es social pues para poder posicionar un buen precio para el sector productivo se debe de organizar a los productores para generar un impacto en la economía para ser referentes de un precio internacional.
Pero si bien el gobierno está buscando estrategias para organizarlos, los problemas sociales son muy fluctuantes.
“Ahora tenemos problemas de inseguridad que ha generado que los productores se alejen de las zonas donde están sus cultivos pues los han amenazado con secuestros y demás”, dijo.
Refirió que cuando un estudiantes les dice que se tiene que ir de la escuela porque su familia ha sido amenazada esto es un factor de menos en la facultad, “nos aparece como que el estudiante desertó pero no es asi no es que haya abandonado la carrera pero pues esto es así”.
A pesar de esto dijo que trabajan con los recursos que tienen para poder lograr ser un referente en la investigación y lograr que los alumnos se queden en la región.



