Se agotó el dinero para distribuidor La Boticaria: cancela constructora una gasa

Roxana Aguirre/La Jornada Veracruz
Uno de los tres puentes del distribuidor La Boticaria ya no se construirá y ello complicará la circulación, en lugar de remediarla

Veracruz, Ver.- La obra del distribuidor vial de La Boticaria, que ya lleva más de un año de retraso, fue modificada; una de las tres gasas que estaban proyectadas no se realizará, así le informó la constructora Río Medio a la dirección de Tránsito de Boca del Río.

El director de Tránsito de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, señaló que desconoce el motivo por el que la empresa constructora no realizará la tercera gasa, simplemente recibieron la notificación; supone que se trata de falta de recursos.

“El distribuidor vial estaba contemplado tres puentes, uno que agilizaría circulación viniendo por Ejército Mexicano en dirección a Cabeza Olmeca Boticaria, ese puente sí se está construyendo, se hablaba de otro puente para conectar prolongación Díaz Mirón dirección norte sur a Ejército Mexicano. Ése también se hará. El tercer puente, que iba a salir de Lázaro Cárdenas rumbo a Ejército Mexicano dirección poniente, ya no se va a construir”, expresó.

Ahora esto dejaría a la avenida Lázaro Cárdenas trunca, es decir no podrá salir a Ejército Mexicano como antes lo hacía. “Va a ocasionar complicaciones viales, ahorita nos están haciendo una propuesta porque ahora frenará vialidad por Lázaro Cárdenas, quieren hacer un retorno viniendo de Díaz Mirón”, dijo mientras mostraba el plano que le fue entregado.

Téllez Marie manifestó que el tráfico caerá en una sola zona, lo que creará conflictos viales, y resolverlos era el objetivo fundamental de la obra del distribuidor vial. “Ellos para solucionarlo proponen poner cuatro semáforos y abrir la calle con vuelta a la izquierda para acceder a Herrera y conectar a Lázaro Cárdenas, pero esa calle es muy angosta y no permitiría circulación adecuada porque con un vehículo que se estacione ahí será complejo”, sostuvo.

El director de Tránsito de Boca del Río indicó que la propuesta que ellos tienen implica continuar en Díaz Mirón, tener acceso por la calle Central y de ahí ingresar a Lázaro Cárdenas, además de construir semáforos y otros peatonales, sobre todo en la zona de la Virgen de la Boticaria donde hay varias escuelas que sí afectarían. Sólo con esos semáforos de tres secciones y otros peatonales podrían autorizar esta parte de la obra.