Ductos de gas expuestos sobre el arroyo Totolitos, en Orizaba

David Fernández /El Mundo de Orizaba
cielo abierto, sobre el arroyo, cruzan tres ductos de gas natural los cuales son un peligro en caso de una barrancada

Tres ductos de gas natural se encuentran expuestos a ser dañados en caso de una avenida en el arroyo Los Totolitos, debido a que están a cielo abierto, sobre el afluente, a la altura de la autopista Veracruz-México. 

Los ductos de alta presión corresponden a la caseta de medición y regulación de gas natural número 30131-101, a un costado del campo de golf. 

Los ductos están a un lado de dicho campo y Coat, y aunque están a unos tres metros sobre el cuerpo de agua, una crecida podría dañarlos pues no tienen protección.

Los Totolitos cruzan tres caminos federales: el primero es la Calle Real entre Sur 37 y 41, luego pasa bajo las vías del ferrocarril y la Avenida Orizaba.

Continúa entre Las Arboledas y el campo de golf, para después entrar a Santa Gertrudis y Vía Toscana. Continúa junto a la barda del campo de golf unos 200 metros para luego pasar bajo la autopista. Adelante presenta una caída de unos 2 metros. De un costado está Coat, y del otro continúa el campo de golf. Seis metros más adelante cae al río Blanco formando la “Cascada del elefante”. 

Deben autoridades indemnizar: Reyes

El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, señaló que las autoridades pueden recurrir a la reubicación o a la expropiación en cuyo caso los afectados deben ser indemnizados, o dotados de un predio similar al de sus escrituras.