Sepulta deslave dos viviendas en Orizaba
Región.- Las fuertes lluvias del pasado fin de semana generaron un deslave en Tonalixco, Tlilapan, sepultando 2 viviendas. Afortunadamente no hubo víctimas.
En Ixtaczoquitlán, en Zacatla, un deslave afectó una casa y en Tuxpanguillo, la crecida de un río inundó un kínder y unas 25 viviendas.
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, indicó además que se registran deslaves leves en algunos caminos y carreteras.
En riesgo unas 400 personas
En tanto, al menos el 40% de la población de unas mil personas de la congregación de Tonalixco se encuentran vulnerables al estar ubicados en área montañosa, por lo que el domingo 2 viviendas fueron arrasadas por un deslave.
Ante el peligro, trasladarán a tres familias más al albergue en la Agencia Municipal, sumándose al menos 30 personas las que estarán resguardadas, informó el director de Protección Civil municipal, Marcos Guzmán.
Se desborda río en Ixtac
La comunidad de Tuxpanguillo resultó afectada por la crecida de un río inundando con lodo y piedras unas 25 viviendas que se ubican en la ribera, ya que el nivel del agua alcanzó los 60 centímetros.
En dicha zona, los integrantes de unas 50 familias se encuentran en riesgo.
Además, los escurrimientos de un cerro que se encuentra en Zacatla afectó a una vivienda, informó José Luis Palma Déctor, coordinador regional de PC.
Más daños
En Atlahuilco se presentó un deslave en una ladera, el cual afectó una casa, así como un socavamiento en la carretera que conecta a esta cabecera municipal.
También hay un socavamiento en la vía estatal hacia Tlaquilpa, además de 30 viviendas deterioradas en sus techos en las comunidades Cortezca, Ahuatepec, Moxala, Atempa y Coxititla.
Severos daños
Las intensas lluvias que azotaron la región causaron estragos en hogares ubicados en Tlilapan e Ixtac.
Alerta gris
La Secretaria de Protección Civil mantiene la Alerta Gris debido a que continuarían las condiciones para lluvias, ocasionadas por el paso de la onda tropical 28 por la entidad.
Este potencial de lluvias disminuirá entre la tarde del martes y mañana del jueves, sin embargo, a partir del jueves y hasta el fin de semana aumentaría debido al primer frente frío.
Emergencia
En caso de emergencia o accidente reportarse al 066 las 24 horas del día.



