Sorprenden a ladrón al interior de casa y mismos vecinos lo detienen
Durante la madrugada de este sábado en la calle Guadalupe Morales entre Minatitlán y Cerrada de la colonia el Morro en la ciudad de Boca del Río, una persona presuntamente en estado de ebriedad ingresó a la casa de la dirección mencionada para intentar robarse los objetos que pudiera, no importándole que una mujer y niños estuvieran adentro.
Sin embargo al haberse encerrado los niños y la mujer, tuvieron oportunidad de hablar a su familia para que acudiera, quienes llegaron a tiempo para detener al presunto delincuente, lo amarraron y llamaron a la Policía Naval y se lo llevaran posteriormente.
El señor Adrián Hernández Carmona, padre de los pequeños que se encontraban en casa al momento de perpetrar a robar, relató que él estaba con sus amigos celebrando su cumpleaños cerca de su casa, y alrededor de las dos de la mañana recibió una llamada de sus hijos para avisarle sobre el hecho, por lo que de inmediato junto con quien iba acompañado, acudieron al hogar para evitar les hiciera daño a su familia y robara.
"Ya como eso de la una, entre una y media o dos de la mañana, me habla mi hijo espantado, estaba encerrado en el cuarto, y ahí estaba adentro de la casa; entonces en ese sentido yo agarré y les dije a mis amigos (…), hay una persona adentro, entonces agarramos y lo encontramos adentro de la casa al ratero, y ahí lo agarramos (…) y ya lo entregamos a la policía".
Dijo que tuvieron que amarrar al supuesto amante de lo ajeno entre sus compañeros hasta que llegara la Policía Naval, quienes llegaron e hicieron lo respectivo según lo relatado por el agraviado.
De acuerdo al entrevistado, el detenido respondió al nombre Luis Román Valenzuela alías, "El Nativo", quién aseguran vive en esta misma colonia "El Morro".



