Pide Canaco esclarecer crímenes contra empresarios
El sector empresarial en Coatzacoalcos demandó al Gobierno de Veracruz el esclarecimiento de varios crímenes que han golpeado a la iniciativa privada durante los últimos 15 meses en la zona sur del Estado.
Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), recordó que el homicidio del gerente de la Volkswagen, Arturo Casados Rodríguez; el secuestro y homicidio del ex – presidente de la Canaco en Minatitlán, Humberto Arriaga e incluso el asesinato del pastor Claudio Martínez Morales siguen impunes, por mencionar algunos casos.
Lamentó que si bien las autoridades de seguridad presumen la captura de cientos de individuos por diversos delitos existen fallas en el sistema de procuración de justicia en la entidad, que ha permitido la liberación de algunos sujetos señalados como probables responsables por la mala integración de la investigación y violaciones al proceso, como sucedió en el caso del líder evangélico y el ejecutivo de la Volkswagen.
“No es posible que no se resuelvan estos casos y eso es lo que va a hacer que disminuya el delito. Es muy difícil impedir que se lleven a cabo estos delitos pero por lo pronto si se dan cuenta que se está haciendo justicia, se da con los responsables, se les detiene y no salen libres eso va a hacer que disminuya la incidencia de esos delitos”, manifestó.
Aunado a lo anterior, el líder del comercio establecido admitió que en Coatzacoalcos la población en general vive en pánico por la ola de robos a casa-habitación, de vehículos y a comercios.
Esteban Enríquez afirmó que hay empresas que han optado por mejorar sus sistemas de video-vigilancia y seguridad privada.
Incluso, dejó entrever que hay casos en los que las personas han optado por armarse ante la ola delictiva que se registra en la zona.
“Es triste lo que se está dando, la gente vive con pánico, insegura, esperamos que los resultados se vean pronto, no es posible continuar así. La tanda del famoso baile con la más fea ya duró mucho y la gente ya no resiste el baile, no es posible, necesitamos resultados inmediatamente”, agregó.