Despedir a 100 personas no soluciona problema del SAS: Yunes

Anabel Vela / XEU

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el despido de 100 personas no soluciona el problema financiero del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, ya que sería necesario una cifra mayor o en su defecto recurrir a bajar las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.

"Me sorprenden las declaraciones del director en donde habla de cien bajas, pero habla de 2 bajas al mes, entonces nos vamos a tardar 50 meses en dar de baja a cien personas lo cual no soluciona absolutamente nada"; añadió que la solución podría ser que no se despidiera gente, "Lo importante sería bajar las prestaciones que tienen que son prestaciones increíbles", afirmó.

Entrevistado en el marco del cambio a luminarias led, el Alcalde también se refirió al tema de los comerciantes de Costa Verde que se organizaron para evitar robos, lo cual dijo es justificado.

Añadió que la autoridad municipal colabora con los vecinos del lugar para apoyar en estrategias sin poner en riesgo a los ciudadanos.