Médico violador va ante el juez
Orizaba.- A disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia fue turnado el médico de Nogales, acusado de pederastia, luego de que la fiscalía de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales encontró pruebas para turnarlo al juzgado de su competencia.
Se trata de Roberto Ortiz García, de 26 años, con domicilio en la colonia El Águila, de Nogales, quien fue detenido por la Policía municipal, la madrugada del lunes en el fraccionamiento Jardín Uno de la colonia El Espinal.
Se le acusa de abuso sexual cometido en agravio de un adolescente de 14 años, a quien presuntamente emborrachó y drogó con el fin de abusar sexualmente de él, y a quién conoció mediante Facebook.
Usando esa red social, Ortiz García invitó a salir al joven la tarde del domingo.
De acuerdo a la denuncia que se presentó en la Agencia del Ministerio Público, los padres del agraviado, reiteraron que su hijo fue víctima del médico de Nogales, luego de que el menor confesó la violación.
En sus declaraciones hace mención que conoció al médico en Facebook y que luego de platicar, él médico lo invitó a salir, entonces el joven. La cita era a las 15:20 horas del domingo.
A las 16:20 horas, entraron al cine, después, por la noche, salieron y enfilaron con rumbo al parque López de Oriente 4 y Sur 9, en donde ingirió bebidas alcohólicas.
Entonces, Ortiz García, al ver al adolescente en estado de ebriedad, lo llevó a un hotel ubicado en Oriente 3, donde presuntamente abusó de él.
La declaración del afectado, como de la policía municipal, fueron los factores para que la Agencia del Ministerio Público, turnara el caso al médico al Juzgado Primero de Primera Instancia para la responsabilidad que le resulte.



