Va SNTSS contra el Ayuntamiento de Orizaba

Adriana Estrada / El Mundo de Orizaba

Líderes de las 37 secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sntss) advirtieron que defenderán con todo la unidad deportiva que el alcalde, Juan Manuel Diez Francos quiere quitarles.

“No permitiremos ningún abuso, estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias por defender el derecho y el patrimonio de los trabajadores”, dijo Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la Sección IV del Sntss.

Arrazola Arteaga, en compañía del secretario general de la sección IX, Veracruz Norte, Hernán Espejo, anunciaron que de ser necesario iniciarán movilizaciones para defender lo que es de los 450 mil trabajadores activos del sindicato a nivel nacional y 25 mil trabajadores en Veracruz.

Fue a principios de año cuando se acudió a pagar la contribución anual, cuando se percataron de que las autoridades municipales modificaron las colindancias de la unidad deportiva de una manera absurda, así como reformaron el valor catastral de la unidad y a la vez cambiaron el pago del predial, señaló Arrazola.

“Cuando nosotros nos damos cuenta de esa irregularidad de manera inmediata nos entrevistamos con el alcalde y de una manera totalmente absurda nos dice él: dónenme una parte al ayuntamiento para un parque o una calle y con eso me doy por bien servido”, aseguró.

Indicó que tienen más de 50 años siendo propietarios, pagando contribuciones.

Dejó en claro que en ningún momento han despojado a la ciudadanía, pues cuentan con los documentos que avalan ser los propietarios legales.

El secretario general de la sección IX, Veracruz Norte, en representación del líder nacional, Manuel Vallejo Barragán, quien conoce la situación, dijo que están dispuestos a realizar acciones para defender los bienes del sindicato.

“Hacemos un llamado a Juan Manuel Diez Francos a que se abstenga de querer atentar en contra de los bienes de los trabajadores porque estamos dispuestos a todo”, advirtió.

Resaltó que si se tienen que hacer movilizaciones lo harán y se manifestarán enfrente de la plaza comercial del alcalde, pues es sabido que su único interés por querer despojarlos es para beneficiar sus negocios.

Arrazola Arteaga agregó que en la escritura del terreno está establecido que sería para una unidad deportiva, más nunca para un fraccionamiento como para tener que donar al ayuntamiento parte del terreno.