Amparos interpuestos por dueños de verificentros sí van a prosperar, auguran

Isabel Ortega / Presencia

El diputado Cuauhtémoc Pola auguró que los amparos interpuestos por los dueños de verificentros si van a prosperar, ante las irregularidades que se cometieron contra quienes ya tenían una concesión a 50 años.

Cuestionado por la acción emprendida por más de 220 concesionarios, que este lunes interpusieron amparos masivos, el legislador de Movimiento Ciudadano, comentó que cualquier automovilista puede hacer lo mismo, luego de que se incrementaron de 300 a 4 mil las multas contra quien no verifique su unidad.

El legislador, lamentó que desde la oficina del Programa de Gobierno y Consejería Jurídica se estén cometiendo errores de enviar iniciativas que son anticonstitucionales, al violentar derechos ya consagrados o entregados en otro momento.

“Cuando nosotros nos reunimos con el secretario Víctor Alvarado nos dijo que los actuales titulares de verificentros no eran concesiones, que eran solo permisos, sin embargo, demostraron en el Congreso que si era concesión y se afectó su derecho con la aplicación de esta ley”.

Por lo anterior, comentó que es muy viable que la medida adoptada por los concencionarios tendrá un buen fin y lamentó que el actual Congreso local, en el último periodo ordinario, ha incurrido en muchos errores que se podrían poner en evidencia a nivel federal.

Hay que mencionar que este lunes al menos 220 dueños de centros de Verificación Vehicular determinaron presentar igual número de amparos contra la más reciente modificación a la Ley del Medio Ambiente.