Piden mejoras... ¡y los denuncian!
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII iniciaron un nuevo paro de actividades, ahora por tiempo indefinido, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud a sus peticiones de cesar al administrador, Daniel Sánchez Osorio, a quien acusan de abusos, así como para exigir atiendan las necesidades de casas de salud.
Horas después, los dirigentes fueron denunciados ante el Ministerio Público Sector Sur.
Enrique Ravelo Pereda, dirigente de la subsección 47 de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), ejemplificó que algunas unidades médicas no cuentan con energía eléctrica y se tienen que "colgar" de los cables de luz; otras, carecen de medicinas, equipo o vehículos.
De acuerdo con José Antonio Medina Fernández, secretario general de la sección 4 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, el problema es laboral y seguirán con la negativa de aceptar al administrador y a dos empleados que él trajo a laborar.
"El administrador Daniel Sánchez Osorio es una persona prepotente, sobaja al trabajador y les dice que son unos rateros, que se roban la gasolina; ante esta situación ya no le permitiremos el ingreso", advirtió Medina Fernández.
Demandan a líderes
Ante las autoridades del Ministerio Público Investigador Sector Sur, la apoderada legal de la Secretaría de Salud en Orizaba, Marisol Rodríguez, presentó denuncia penal en contra del secretario General de la subsección 47 de la Sección 26, Enrique Ravelo Pereda, así como en contra de José Antonio Medina Fernández, de la subsección 4, por presunto daño patrimonial.
(Con Inf. de Gisela Hernández Muñoz)
LAS QUEJAS
II Acusan al administrador Daniel Sánchez Osorio de prepotente y piden su destitución.
II Afirman que gastaron $17 mil en luminarias para Orizaba y hay casas de salud en la Sierra sin electricidad.
II No les pagan gastos de camino a los que laboran en la zona serrana. II Les exigen facturas a los que trabajan en la Sierra.
II Les niegan vacaciones en tiempo y forma así como los permisos.
"Cuando él se va o manda a su gente a Xalapa se paga sus viáticos y a sus amigos también, ya no pedimos una auditoría sino que ya nos manden otro administrador", José Antonio Medina F. Secretario general de la sección 4 del SNTSS.



