Repletas de basura, escombros y palotada, las playas de Coatza
Las playas de Coatzacoalcos se encuentran repletas de palotada, envases de plástico, escombros, piedras y cualquier cantidad de desechos. Incluso, hay zonas en las que las líneas de drenaje de la ciudad continúan vertiendo aguas negras.
A pesar de que la temporada vacacional de verano prácticamente ya inició, las autoridades municipales únicamente han enviado maquinaria para retirar la palotada que se acumula en la orilla del mar, tal y como ha sucedido durante los últimos años.
Sin embargo, diversos puntos de la franja costera hay basura, escombros y aguas negras, lo que resulta poco atractivo para quienes deseen disfrutar del mar.
Además, a la altura de la avenida Pedro Moreno, el mar prácticamente llega hasta el muro del malecón costero debido a que en esa zona la playa se ha erosionado, lo que ha provocado que el mar gane más terreno y la superficie de arena se reduzca drásticamente.
Hasta el momento la afluencia de personas en la zona de playa es bastante baja; sin embargo, año con año los bañistas se hacen presentes en las vacaciones de verano.
Se espera que en esta semana la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Protección Civil municipal instalen módulos, puestos de control y torres de vigilancia en ese sector.
La Cruz Roja Mexicana, por su parte, confirmó que hará lo propio y dispondrá de una ambulancia sobre el malecón costero a la altura de la avenida Independencia, donde concurren una gran cantidad de familias durante las tardes.
No obstante, las autoridades ambientales y del sector salud no han emitido un reporte con respecto a si las playas de Coatzacoalcos son aptas para los bañistas.