Protestan cañeros... y reabren destiladora en Córdoba
Córdoba.- Reabren la alcoholera. En mitad de la marcha que emprendieron extrabajadores y productores de la factoría ubicada en Atoyac, dieron a conocer la noticia en la cual los inversionistas decidían volver a abrir la fábrica. Minutos antes la marcha llegaba frente al Palacio municipal de Córdoba y solicitaba al alcalde, Tomás Ríos Bernal, su mediación en este asunto.
Por la mañana, extrabajadores de la empresa Destilería del Golfo y productores de caña que surtían a ésta acudieron a Orizaba en 20 autobuses a manifestarse en la Junta de Conciliación y Arbitraje federal y al mediodía marcharon a esta ciudad mostrando su “repudio” la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Azúcar, a quienes culparon de manera directa del cierre de la factoría.
Los cientos de manifestantes señalaron que los culpables sólo fueron cerca de 30 trabajadores que quisieron instaurar el sindicato en la destilería y al grito de “fuera sindicato, arriba alcoholera”, los trabajadores aclararon su postura de negarse a incluir el sindicato dentro de la empresa.
Entre los marchantes, un productor de caña explicó que la empresa les compraba por un precio tres veces superior que cualquier ingenio y que eso se debía a que no tenían que estar pagando sindicatos ni a los líderes. Entre el sentir de los extrabajadores, recriminaron que los mismos ingenios se aliaron con el sindicato para cerrar la alcoholera.
Marchando desde la avenida 11 hasta llegar al parque 21 de mayo pidieron al alcalde que mediara en su situación. Mientras efectuaban la petición les llegó el comunicado donde aseguraban que la alcoholera volvía a abrir sus puertas. Entre gritos de “sí se pudo” y cantando corridos, los manifestantes celebraron la noticia y decidieron regresar para comprobar su nueva situación dentro de la empresa.
Otras Opiniones
-
Juan José LlanesFranco: secretario desechable -
Aurelio Contreras MorenoCon A de auditoría -
Politizar la desgracia y aplastar la crítica
-
Raymundo Riva Palacio¿Campañas negativas? ¿campañas sucias? -
Rafael Arias HernándezContra ineptitud y corrupción. Aprovechar la oportunidad de la verdad, a tiempo.



