Pánico ante nuevo desborde de arroyo en Orizaba
Ayer, por segunda ocasión en cinco días, el arroyo Los Totolitos se desbordó transformando la Oriente 6 en un río, lo que causó pánico y zozobra entre vecinos, empleados y estudiantes que salían de clases de la Técnica 4.
Por la tormenta también se reportó un lesionado en el norte de la ciudad.
La intensa lluvia que cayó en Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y la zona norte de Orizaba provocó que se saturara el arroyo Los Totolitos, pues el colector norte está conectado a dicho afluente.
Al filo de las 7 de la noche la Calle Real, a la altura de Sur 39, parecía un "mar" con todo y olas, por lo que los peatones -como sucedió el pasado jueves 19 de junio- tuvieron que esperar a que bajara el nivel para continuar su camino.Los estudiantes que salían de clases de la Técnica 4 se detuvieron en la Sur 39, en medio de la lluvia sin poder cruzar; algunos buscaron calles alternas para poder tomar el autobús.
La Sur 43 (a la altura del panteón municipal) es otra de las calles que recibe grandes cantidades de agua pluvial, por lo que debido a la fuerza del agua y para prevenir un accidente, elementos de Tránsito del Estado nuevamente tuvieron que cerrar la Calle Real a la circulación.
La falta de atarjeas en La Ciudad de las Aguas Alegres provocó inundación de otros puntos como la Oriente 6 y Sur 5; la entrada de la unidad Fovissste y Norte 10, Fraccionamiento Jardín 2, así como en Norte 13, entre Poniente 8 y 10, entre otros puntos.
Asegura Diez
"Hubo abuso ciudadano"
El alcalde, Juan Manuel Diez, reconoció que hay un problema grave con el arroyo Los Totolitos, y que es un pendiente de hace cinco años.
Apuntó que el riesgo en el que están los vecinos se generó por "abuso de la ciudadanía" al instalarse en zona federal.
"Tenemos un problema grave con el río Totolitos", dijo y añadió no es culpa del Ayuntamiento sino que es generado "por el abuso de la ciudadanía".



